viernes, 20 de septiembre de 2013

Oracle y algo más: SOPA de noticias, chismes y algo más, tercer semana setiembre previo OOW2013

Bueno estamos en la antesala del OOW2013, el evento con mayor concurrencia organizado por Oracle Corporation a nivel mundial.

El Oracle Open World, se viene desarrollando año tras año con ese nombre desde 1997 y previamente se había dado a conocer con el nombre de Oracle Users Week.

El #OOW nace en la misma ciudad en donde este fin de semana, cerca de 50.000 asistentes, estarán presentes; la ciudad de San Francisco, California.

Este 2013, el #OOW llegará a su edición #27. El Oracle Open World, siempre se ha caracterizado, por mantener en suspenso a todos sus asistentes, con los anuncios de nuevas tendencias, productos o estrategias.

Sin embargo, para este 2013, los dos grandes actores del mundo Oracle actual, la computación en la nube y la nueva versión de la base de datos 12c, ya han sido lanzadas anticipadamente, por lo que no se espera, ningún anuncio especial, durante la futura semana.

Eso sí, hay que tener en cuenta, que con Larry Ellison, nadie puede afirmar nada, partiendo del hecho, que la prensa escrita, ha atacado fuertemente durante la presente semana, previa al inicio del evento, a Ellison y compañía, con rumores de recortes de ganancias que podrían afectar el nivel actual de las acciones de la compañía en el mercado de Wall Street.

Para la prensa, "la peor noticia puede ser una noticia que no se da.". El miércoles de esta semana, Oracle había anunciado que daría los resultados de su primer trimestre para el año fiscal Y14, sin embargo, no fue así.

Sin embargo, se rumora, que por quinta ocasión en los últimos 10 trimestres, la compañía anunciará una disminución de las ganancias, que podría tener como su origen, el apostar por el desarrollo de su "CLOUD Privada", una solución que según los especialistas, no entrega los ahorros totales de la nube a sus clientes, convirtiéndose en una "Nube Falsa".

Oracle al igual que muchas otras compañías, no pudo salvarse del efecto "Snowden" y creo que esto también a afectado negativamente, la adopción de la solución de su Nube Privada ( Cloud Private ) por parte de los clientes. A mediados de agosto, en la revista Business Insider, el mismo Larry, afirmó que "El espionaje de la NSA es esencial para la seguridad de los Estados Unidos."

De igual manera, considera que la recopilación de la información de los ciudadanos por parte del gobierno, es un intercambio justo, para mantenernos más seguros, en palabras entregadas a Charlie Rose del programa This Morning de la cadena CBS.

Desde mi opinión, este tipo de declaraciones fueron poco afortunadas, dentro del marco de expansión de su solución de nube privada. Muchos habrán pensado que sus datos podrían no estar tan seguros y confidenciales, dentro de un ambiente controlado y manipulado por Oracle en un 100%.

En fin tendremos que esperar al Keynote del próximo domingo 22 de setiembre, para poder tener mayor información.

Veremos si Larry nos tiene quecomunicar algo más o si este OOW2013, será una pasantía tranquila, llena de mucha información, espectáculos y algo ...

En las redes sociales, puedes valerte de la clave #OOW13 o de la cuenta de twitter @oracleopenworld para obtener información sobre el desarrollo de este gran evento.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar