viernes, 13 de septiembre de 2013

Brasil pone en marcha "Freno de Mano" para evitar fuga de información y espionaje

La presidenta Brasileña Rouseff promueve un proyecto de ley, que obligue a las empresas extranjeras a almacenar los datos de clientes brasileños en servidores físicos establecidos en su territorio.

La mandataria Brasileña, piensa que esta iniciativa ayudará a proteger al país del espionaje y pretende llevar esta iniciativa a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que otros países adopten medidas parecidas.

"Si quieren trabajar aquí, van a tener que obedecer nuestras reglas"

Las regulaciones están siendo escritas por legisladores de izquierda y esperan estar disponibles para la próxima semana.

La medida implica,que las empresas de Internet -  "Cloud" - deben mantener sus centros de datos en territorio del Brasil y someterse a la legislación de privacidad local.

Ya existen diversos criterios, sobre este tema y aseguran que será difícil poderlo aplicar, debido al alto costo y al carácter de global de la red. Sin embargo, como lo habíamos mencionado hace un par de semanas atrás, el gobierno Ruso, a partir del caso Snowden, había planteado a la Cámara, una medida de alto nivel de restricción, estableciendo como política, que cualquier empresa que desee ser accesible desde territorio Ruso, debe tener un dominio "RU", que permita a las autoridades, filtrar y controlar, el contenido y tráfico de la información.

Esta es la segunda iniciativa relacionada con la actuación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos, en Brasil, que la presidenta brasileña ha adoptado esta semana, después de que el pasado martes el país sudamericano suspendiera la compra de cazas estadounidenses.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar