Nube, PyME y gobierno: foco de Oracle en 2014
Por: Esemanal.mx, Víctor Chávez
Para este periodo, la marca pretende consolidar su oferta con estrategias puntuales, pero dando conocimiento y soporte a su ecosistema de canales.
Desde 2005, el desarrollador ha invertido más de 70 mil millones de dólares en la compra de empresas, lo que a decir de Javier Cordero, director general de Oracle México, esta práctica les ha redituado en la posibilidad de abordar más mercados y generar nuevas oportunidades, por lo que ahora tiene la capacidad de reducir tópicos como el costo total de propiedad, la inversión de tiempo y la innovación de sus clientes finales.
Para ello cuenta con diferentes líneas de negocio relacionadas al software empresarial, servicios para la implementación y soporte técnico.
LocalmenteEn relación con el país azteca, Cordero expuso que planean varias estrategias de negocio, una de ellas alineada al sector público en México, muy importante para la marca donde observa la tendencia a incorporar conceptos de eficiencia y transparencia en sus operaciones mediante TI, mismo que representa 30% de la venta en Oracle.
“Tenemos un área para sector público que abarca federal, estatal y municipal, alineado con socios de negocio y con el que entregamos soluciones administrativas completas para gestionar el tema contable, egresos, ingresos y los trámites; dividido a su vez en seguridad, salud y educación”, explicó el directivo.
Otra meta es crecer en el área de telecomunicaciones, ofreciendo soluciones que tienen que ver con la experiencia del cliente, sobre todo en medios digitales.
También están considerando atacar más el Big Data, basados en que la cantidad de información que hoy se genera es superior a la capacidad de analizarla, lo que limita el accionar de muchas empresas.
“Tenemos una vocación en trabajar con sistemas como ERP, CRM, etcétera, lo que nos ha permitido ahora estar en mercados donde antes no íbamos”, dijo.
A la par, el habilitar a la PyME para lograr una mayor productividad de estas es otro de sus objetivos, pero a través de la nube y los socios. “La primera para quitar barreras referentes al costo de adquisición y lo segundo para cubrir la falta de capacidad de gente comercial por nuestra parte y con soluciones pre definidas”, abundó Cordero.
Socios
En cuanto a los canales, la estrategia se llama especialización, llevada a cabo en dos partes: por industria para ser experto en modelos empresariales dependiendo de cada core y por soluciones tecnológicas.
Todos los socios que estén debidamente registrados con la firma tienen derecho a estas iniciativas sin costo y beneficios como: asesorías, apoyos económicos y fondeo de eventos, existe un grupo que revisa sus planes de negocio para focalizarlos.
Esto se otorga dependiendo del nivel que manejan: oro, platino, reseller, tomando en cuenta que para los socios que generan el 20% del valor a la compañía se hace de manera natural.
Cabe señalar, que en la actualidad, mediante lo asociados la marca comercializa arriba del 52%, entre los que facturan para la firma y los que son referenciales, es decir, factura Oracle pero la venta es del partner
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