lunes, 3 de febrero de 2014

Ellison afirma que IBM y SAP ya no son los principales rivales de Oracle

Fuente: CIO PERÚ: Cuidado Amazon, Larry Ellison tiene los ojos puestos en ti.
El CEO de Oracle declaró el viernes que IBM y SAP ya no son sus principales rivales y, más bien, señaló un grupo de ágiles proveedores de servicios de nube.

“Nuestro competidores son toda esta nueva generación de compañías de nube. Nos encontramos concentrados en la infraestructura de compañías como Amazon y compañías de SaaS como Salesforce”, indicó Ellison.
“Acabamos de cambiar a un puñado de grandes empresas -IBM y SAP- por un puñado de otras empresas; pequeñas pero ágiles”, afirmó el ejecutivo. También señaló a Workday como rival, la empresa proveedora de servicios de aplicación iniciada por Dave Duffield, fundador de PeopleSoft, pero luego rápidamente desechó su producto.
 
Ellison se encontraba respondiendo preguntas luego de una presentación en la conferencia CloudWorld de Oracle en San Francisco, en donde ofreció un discurso de ventas sobre el software de nube y on premise de Oracle.

El CEO recibió suficientes golpes en las áreas de negocio de SAP, aunque sugirió que el gigante del software alemán se encuentra aún en sus pensamientos.

También se le preguntó si Oracle había respondido demasiado tarde o demasiado temprano a la nube. Es uno de los temas favoritos de Ellison, quien ha señalado anteriormente que toda la noción de nube son “tonterías”, pero que también reclama haber iniciado la primera compañía de nube con NetSuite.

El miércoles, explicó por qué Oracle se demoró tantos años en hacer que sus aplicaciones se encontraran disponibles como servicios de nube.

“Si voy a hacer una aplicación y colocarla en la nube, eso es inmediato”, señaló Ellison. “Oracle no es una compañía que construye una aplicación, es una compañía que construye muchas aplicaciones”.

Además de volver a escribir sus aplicaciones, tuvo que volver a escribir su middleware Java y hacer multitenant su base de datos para el alojamiento de aplicaciones.

“Pueden decir que nos tardamos pero no porque hayamos comenzado tarde, comenzamos hace 10 años”, sostuvo Ellison. “Simplemente fue una enorme tarea llevar una enorme suite de aplicaciones a la nube”.

El trabajo, que se encuentra incorporado en el software Fusion de Oracle, se encuentra completo, indicó, pero luego añadió que “en realidad uno nunca acaba”.

Respondió preguntas sobre varios temas. Un miembro del público le preguntó qué la diría a un cliente que se encuentra preocupado de que la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) de Estados Unidos podría estar “navegando por los datos” de la nube de Oracle.

“Hasta donde sabemos, las bases de datos de Oracle no han podido ser penetradas por un par de décadas, por nadie. Así le respondería”, indicó Ellison.

El primer cliente de Oracle fue la CIA, dijo. “Pero el Sr. Snowden nunca hubiera podido penetrar una base de datos de Oracle”, sostuvo, refiriéndose al ex contratista de la ANS.
James Niccolai, IDG News Service

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar