martes, 25 de febrero de 2014

IBM lamenta nula presencia de startups en México

IBM lamenta nula presencia de startups en México

La empresa tecnológica IBM indicó que aún no ha encontrado alguna empresa con posibilidades de integración a su estrategia de negocios de software y cómputo.
25 de febrero de 2014 por Jadiel Galicia
Sección Negocios
Sexenio.com

IBM lamenta nula presencia de startups en México
La empresa tecnológica IBM presentó este martes su estrategia para impulsar su división de negocios de software y cómputo en las nubes de información en Internet, asegurando que su nuevo modelo representará una inversión de 17 mil millones de dólares en más de 30 adquisiciones.
IBM destacó que en los próximos días adquirirá grandes firmas como Softlayer y diversas pequeñas y potenciales como Cloudant. Sin embargo, resaltó que eMéxico aún no ha encontrado alguna con posibilidades de ser integrada.
La empresa norteamericana aseguró que la falta de emprendimiento con potencial ha sido el resultado de la falta de inversiones de riesgo en este sector, por lo que lamentó que a pesar de su cooperación con universidades, gobiernos y creadores para impulsar nuevas compañías tecnológicas innovadoras (startups), la región latinoamericana aún carece de capacitación, acercamiento con inversionistas y concursos.
Robert LeBlanc, vicepresidente del Grupo de Software de IBM, indicó que se ·encuentra buscando la mejor tecnología.
"Adquirimos pequeñas y grandes compañías basados en sus capacidades, su gente y lo más importante que calculamos el retorno de inversión porque creemos en el crecimiento del negocio. Tiene que ser de alto impacto y con capacidad de escalarse a nivel global”, expresó.
“Se necesita una comunidad robusta de inversionistas de riesgo [en México] pues ahora no se está dirigiendo mucho capital hacia las startups. Los emprendimientos tecnológicos de alto impacto emergen donde están las inversiones de alto riesgo”, abundó.
La Asociación Latinoamericana de Venture Capital (LAVCA) aseguró que en México se registraron 21 inversiones de riesgo durante 2012, que alcanzaron únicamente los 684 millones de dólares, de los cuales sólo dos por ciento se invirtió en el sector de tecnologías de la información.
“Existe el talento y la innovación pero se necesita mayor cooperación, firmas de abogados que estén dispuestos a trabajar gratis para los emprendimientos iniciales a fin de ayudarlos a conformar su negocio. También la colaboración entre los profesionales de mercadotecnia, finanzas o desarrollo, porque las startups necesitan equipos pequeños pero completos, y alianzas entre ellas y con grandes empresas”, concluyó LeBlanc.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar