El sitio "The Hacker News", ha publicado el día de hoy, que Vodafone Alemania, ha sido víctima de un ataque, que ha dado como resultado, la exposición de información confidencial de clientes.
El informe indica, que apróximadamente 2 millones de clientes, habrán sido afectados. Entre la información divulgada, están los nombres, direcciones, fechas de cumpleaños, información de cuentas bancarias. Sin embargo, el hacker o grupo de hackers, no lograron tener acceso a la información de la tarjeta de crédito, claves de acceso y números de pines o teléfonos.
En información oficial brindada en el blog de la compañía, indican que dicho ataque pudo haber sido sólo posible con conocimiento de información privilegiada y que esta trabajando con las autoridades, para investigar y tomar las medidas pertinentes.
El comunicado también destaca, que las personas afectadas han sido notificadas y que tienen identificado a un sospechoso.
La empresa cierra su nota, indicando que " la seguridad de los datos es una prioridad de Vodafone. La empresa cuenta con sistemas que cumplen con los más altos estándares posibles. Estos se actualizan y expanden regularmente y tomará las medidas necesarias para mejorar aún más la seguridad de sus sistemas y para protegerlos de futuros ataques criminales."
Así como pueden ver, la seguridad sigue siendo el talón de Aquiles de múltiples empresas alrededor del mundo, sin que se logré de manera completa, un ambiente libre de vulnerabilidad o exposición.
El Phishing sigue siendo uno de los ataques más viejos conocidos y preferidos por los Hackers para obtener información útil, para realizar sus actividades. Con sus orígenes allá en enero de 1996, cuando un grupo se dio a la tarea de "pescar" información de cuentas de AOL; el Phishing, viene a convertirse en una de las profesiones más antiguas y de la cuáles nadie se encuentra a salvo.
La compañía informó también, que únicamente su filial de Alemania había sido la afectada y que el ataque, no había alcanzado a otras filiales en el resto de Europa.