Con esta resolución el Juzgado Cuarto de Apelaciones de ese país amparó la demanda de un ex-asistente del sheriff de la ciudad de Hampton, Virginia, quien fue despedido por dar un 'Me gusta' a la cuenta de Facebook del principal rival político de su jefe, informa el diario 'The Wall Street Journal'.
Según el fallo, pulsar el botón 'Me gusta' es "equivalente a colocar símbolos políticos frente a la fachada de una casa, considerada por la Corte Suprema de EE.UU. como una manifestación de libertad de expresión".
Este veredicto responde a una demanda presentada en 2011 por Daniel R. Carter y otros cinco exempleados del Departamento del Sheriff de Hampton, quienes alegaron que su jefe, BJ Roberts, los despidió por expresar apoyo a su rival en las elecciones a sheriff de esa ciudad.
"La Constitución no distingue el apoyo a un candidato en Facebook o apoyarlo en una concentración pública", señaló el tribunal, aunque el demandado no tendrá que indemnizar a sus querellantes.
El año pasado otra Corte había rechazado la demanda, argumentando que un 'Me gusta' no es lo suficientemente importante como para merecer la protección constitucional.
Por su parte, representantes de Facebook aplaudieron este fallo e indicaron que "están contentos de que se haya reconocido la necesidad de proteger esta opción de la plataforma bajo la Primera Enmienda a la Constitución" de EE.UU.