jueves, 5 de junio de 2014

CIO PERU: Oracle se enfoca en preparar las bases de datos como servicio

El más reciente release de Oracle Enterprise Manager se enfoca en habilitar la base de datos como servicio.

Mientras prepara Oracle Enterprise Manager para que corra en nubes privadas, Oracle ha lanzado una actualización del software de gestión que ofrece la capacidad para las organizaciones de ofrecer bases de datos listas para producción como servicio.

Oracle Enterprise Manager 12c release 4 es la primera versión del software en“ofrecer bases de datos de nivel empresarial como servicio con alta disponibilidad y recuperación en caso de desastre”, sostuvo Dan Koloski, director senior de product management de la línea de software Oracle Enterprise Manager. “Queremos que nuestros clientes consuman sus bases de datos en un ambiente ágil”.

El nuevo release también ofrece adelantos en la gestión del middleware y en el control del acceso.

Oracle Enterprise Manager 12c está dirigido a gestionar grandes despliegues de hardware y software, tanto de Oracle como de otros proveedores. Con Enterprise Manager 12c release en el 2011, Oracle incorporó herramientas para desplegar, medir, gestionar y optimizar nubes privada dentro de la empresa. El software proporciona un catálogo de servicios basado en una API (application programming interface) que permitirá a las unidades de negocio de una organización provisionar fácilmente servicios de bases de datos, middleware e infraestructura.

Con el nuevo release, la compañía ha mejorado el proceso para desplegar la base de datos Oracle 12c a través de Oracle Enterprise Manager. El software puede orquestar la configuración de la nueva base de datos, y puede volver los cambios en caso falle la instalación. El software puede también diagnosticar problemas y temas potenciales.

La compañía también ofrece un kit de inicio rápido, que automatiza las mejores prácticas de Oracle para establecer servicios de base de datos que pueden ser provisionados por los usuarios. Si el departamento de TI de una organización quiere provisionar tales servicios “podemos darle el mejor conocimiento acerca de la forma óptima de hacer tal cosa”, indicó Koloski.

El software también proporciona una visión actualizada de Oracle Fusion Middleware 12c, la más reciente edición del software empresarial de soporte de aplicaciones Java. El software actualizado proporciona la capacidad de diagnosticar problemas potenciales dentro de una máquina virtual Java. Los administradores también pueden provisionar middleware de acuerdo a una arquitectura orientada a los servicios (SOA, por sus siglas en inglés).

Enterprise Manager 12c Release 4 viene con varias otras características. El software puede ahora reconocer roles y credenciales asignadas a los usuarios, lo cual permite un control de acceso más fino. El sistema de seguridad ahora es maneado por una sola consola.

Este release también es la primera versión del software que soporta la versión 3 de Simple Network Management Protocol (SNMP), el protocolo para administrar dispositivos de red. La más reciente versión de SNMP soporta cifrado.
Joab Jackson, IDG News Service

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar