lunes, 9 de junio de 2014

IDC Reportes indican que la Big Data en Latinoamérica crecerá un 657%

Reportes indican que la Big Data en Latinoamérica crecerá un 657%

Según un estudio de IDC, se pronostica que el gasto en Big Data para 2018 llegará a los 6.590 mil millones de dólares en toda Latinoamérica.

Según la firma de estudios de mercado, IDC, los ingresos mundiales, en cuanto a adopción de tecnologías y arquitecturas diseñadas para extraer, analizar y generar valores económicos, a partir de grandes volúmenes de datos (Big Data), llegarán a los 12.6 mil millones de dólares en 2014.

El crecimiento en dicha industria se debe a la alta y rápida adopción de Big Data y Analytics en estrategias de negocios y a la múltiple oferta por parte de los proveedores. Mismas razones que llevarán a que su desarrollo llegue a los 1.4 mil millones de dólares en 2015.

BIG DATA EN LATINOAMÉRICA

De acuerdo a IDC, en nuestra región la adopción se expande rápidamente. De hecho, espera que la expansión de esta solución aumente en 657% de aquí a cinco años.
Big Data crecimiento en latinoamerica
Se pronostica que el gasto para 2018 llegará a los 6.590 mil millones de dólares en toda Latinoamérica. Destacando los países como Chile, Colombia y Perú, como aquellos en donde más se invertirá en Big Data.

En específico sobre Chile, dicho país no se queda atrás en cuanto a crecimiento e implementación. De hecho, será el que tenga la mayor tasa de crecimiento acelerado de toda la región, superando incluso a Brasil y México, quienes adoptaron Big Data antes que el resto.

Sin embargo, aún falta desarrollar esta tecnología en las compañías locales. Sólo el 17% de las empresas está implementando o piensa implementar Big Data en el corto plazo. Además, no lo ven como una prioridad, posicionándose bajo aquella inversión de Seguridad, ERP y Movilidad.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar