lunes, 2 de junio de 2014

Revés para Android: Samsung adopta Tizen para su smartphone serie Z

El próximo lanzamiento del gigante tecnológica Samsung, el Smartphone “Samsung Z” no utilizará el sistema operativo Android.
 Redacción/EFE

Samsung Z será el primer teléfono inteligente en el mundo que funcione con el sistema operativo de código abierto “Tizen”.

El teléfono se mostrará por primera vez al público en la Conferencia de Desarrolladores del Tizen, que iniciará el día de mañana. Y estará disponible en el tercer trimestre del año en Rusia, para luego salir al mercado en general.

En un comunicado de prensa Samsung Electronics aseguró que esta nueva plataforma dará al dispositivo un rendimiento más rápido y potente en cuanto a software, y estará diseñado para funcionar en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Tizen está basado en un lenguaje de programación web HTML5, y pensado para competir con los actuales líderes, Android de Google y iOS de Apple.

En cuanto a las características del Samsung Z, se ha revelado que se comercializará en negro y dorado, y será aún más ligero que el Galaxy S5, con tan solo 136 gramos.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar