martes, 24 de junio de 2014

Microsoft y The App Date te enseñan a crear una ‘app’ en una mañana

Microsoft y The App Date han llevado a cabo un interesante taller en el que han mostrado a algunos medios dedicados a tecnología (y entre ellos aTICbeat, por supuesto), cómo es posible, de manera muy sencilla, crear una completa app de contenidos para Windows Phone y Windows 8 con su herramienta Windows App Studio. Windows App Studio permite crear appsde una manera sencilla y visual, y sin necesidad de introducir una sola línea de código, y obteniendo aplicaciones que realmente se pueden distribuir para Windows Phone y Windows 8 en la tienda de Microsoft.
Alejandro Campos Studio Microsoft
El programa para crear apps se utiliza en un navegador web, de manera que es compatible con cualquier plataforma y sólo requiere que tengas in ID de Microsoft (con una cuenta Hotmail o Live o cualquier otra que te sirva para acceder a los servicios de Microsoft). A partir de que te registres para usar App Studio, no sólo podrás convertirte en “desarrollador” para crear tu propia appsino que podrás acceder a otras ventajas como software en fase beta.
Ethel Garcia App Studio Microsoft
En la práctica, el manejo de App Studio es muy sencillo. Está dividido en distintas fases o bloques de contenido que puedes añadir a tu app.Algunas serán obligatorias e incluyen el nombre, información básica como descripción e iconos o imágenes que representen tu aplicación. Otras te permiten añadir sencillamente contenido estático en HTML (o texto que tu mismo puedes formatear en un sencillo editor), fuentes de noticias RSS, vídeos de YouTube, fotos de Flickr, búsquedas de Bing, noticias de tu página de Facebook…
App Studio 3
En definitiva, los elementos básicos que puede tener una app de contenido que puede resultar ideal para cualquier blog, medio de comunicación web, o incluso pequeñas empresas que publican contenidos de manera regular y que de este modo pueden tener también un enlace con sus usuarios en forma de app directamente en teléfonos y ordenadores Windows. Estas apps son gratuitas (el sistema no admite de momento apps de pago), pero los creadores pueden dotarlas de publicidad de forma muy sencilla desde el propio editor, aunque para ello deberán llevar a cabo el registro con Microsoft para contar con una cuenta de anunciante.
Javier Navaro App Date
Como ha explicado a TICbeat Ethel García, responsable de Windows App Studio, se trata de una herramienta creada y dirigida desde España desde hace 11 meses y ya se han creado unos 750.000 proyectos (apps que no se han llegado a finalizar o que no se han publicado en la tienda) y unas 35.000apps.
App Studio 2
Por otro lado, como ha explicado Alejandro Campos, evangelista técnico de Microsoft, App Studio puede ser un primer paso para después ampliar o personalizar más las aplicaciones con las herramientas de desarrollo de Microsoft, ya que los proyectos son totalmente compatibles con ellas. Así,los usuarios con más conocimientos o con inquietud desarrolladora pueden llevar un paso más allá sus aplicaciones o usarlas para experimentar con las herramientas de desarrollo de Microsoft, aunque evidentemente ya no son tan sencillas como App Studio.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar