viernes, 13 de junio de 2014

Empresa de consultoría independiente destaca las ventajas de la nueva versión de Oracle Solaris


Oracle lanza Solaris 11.2, una plataforma de cómputo en la nube que combina capacidades de virtualización, la tecnología de redes definida por software y guiada por aplicaciones, con una distribución completa del OpenStack. Esta iniciativa fortalece el compromiso de Oracle con el código abierto, de acuerdo con un estudio de IDC

São Paulo, Brasil – Junio, 2014.
Colaboración Karen Barrantes, Prensa

Novedades
·    En opinión de la compañía de consultoría IDC*, el lanzamiento de Solaris 11.2 demuestra que Oracle está dispuesto a invertir de forma importante en lo mejor del código abierto.
·     Oracle Solaris 11.2 es una plataforma completa, integrada y abierta, diseñada para entornos de nube empresariales de gran escala, que combina OpenStack, la tecnología SD, el clustering y la virtualización con un sistema operativo (SO) empresarial probado y aprobado en un solo producto.
·     Oracle Solaris 11.2 incorpora una distribución completa del OpenStack, llevando así la funcionalidad de este software al entorno de Oracle Solaris que gestiona otros hipervisores e infraestructuras en el centro de datos.
·      La disposición de la compañía de invertir en código abierto con la nueva versión de Solaris, a través de la integración con OpenStack, es un buen indicador de cómo Oracle busca actuar en relación con este producto a partir de ahora, asegura IDC.
·     Además de integrar Solaris con OpenStack en las nubes públicas y privadas, las mejoras realizadas en los procesadores T5 y M6 de SPARC refuerza, de acuerdo con la institución, la idea de que Oracle está creando una base sólida para sus productos.
·      De acuerdo con IDC, los clientes que están en estas plataformas deberían tener a su disposición soluciones aún más atractivas. Además de eso, la compañía de consultoría señala que Oracle tiene todas las piezas del rompecabezas: el procesador (SPARC), los servidores, el sistema operativo (Solaris), la virtualización integrada, el middleware y el software en la nube.
·      Otra conclusión del estudio de IDC es que las inversiones de Oracle en la nueva versión de Solaris revertirán la tendencia a la baja del mercado Unix.
·     Oracle Solaris 11.2 fue creado para que los clientes pudieran aumentar su agilidad y reducir costos, simplificando el área de TI con el hardware y el software de Oracle que se desarrollaron para funcionar conjuntamente. Actualmente, miles de clientes de todo el mundo ejecutan Oracle Solaris 11 en los servidores y los Engineered Systems de Oracle.
Citas de Apoyo
·    “Recibimos el estudio de IDC con satisfacción, porque apunta a lo que estamos tratando de demostrarle al mercado: Oracle está realmente comprometido con invertir en el código abierto. El lanzamiento de la nueva versión de Solaris es un paso. Queremos que nuestros clientes tengan las mejores soluciones para sus numerosas necesidades diarias”, asegura Fabiano Matos, vicepresidente de Sistemas de Oracle do Brasil.

* Fuente: IDC, Oracle Accelerates Momentum of Solaris Investment, Doc #lcUS24844114, Mayo 06, 2014. *http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=lcUS24844114

Recursos Complementarios
·         Oracle Solaris 
·         Oracle Solaris en OTN
·         Regístrese en el Webcast de Lanzamiento de Oracle Solaris 11.2
·         Webcast
·         Blog de Oracle Solaris
·         Siga a Oracle Solaris en Facebook, Twitter y LinkedIn

Recursos Complementarios
·         Sala de prensa de Brasil
·         Síganos en Twitter
·         Síganos en LinkedIn

Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar