viernes, 13 de junio de 2014

HP, Intel y Microsoft muestran su alianza en un acto en Las Vegas


Los consejeros delegados de las tres empresas anuncian su compromiso de trabajar juntas para mejorar al campo tecnológico.
Las compañías tecnológicas estadounidenses Hewlett-Packard (HP), Intel y Microsoft han ofrecido una muestra de la buena colaboración que mantienen entre ellas en un evento en Las Vegas (Nevada), en el que han intervenido sus respectivos consejeros delegados.

Meg Whitman, consejera delegada de HP; Brian Krzanich, de Intel; y Satya Nadella, de Microsoft -que estuvo presente a través de videoconferencia-, participaron en una charla conjunta en la que destacaron la importancia que tienen las sociedades entre empresas y que tendrán en la industria tecnológica del futuro.

"Intel y Microsoft son socios fundamentales de HP, y cuando trato de prever qué sucederá en la industria durante los próximos cinco o diez años, concluyo que las sociedades van a ser todavía más importantes de lo que siempre han sido", aseguró Whitman.

La consejera delegada de HP fue la anfitriona de sus dos socios comerciales, ya que la charla se desarrolló en el marco de la muestra Discover 2014 celebrada en Las Vegas, y en la que el fabricante de ordenadores estadounidense introduce sus últimas novedades en gestión de Big Data, seguridad y conexiones.

"Ninguna compañía es un islote. Debemos tenernos confianza entre nosotros. Hemos forjado una buena alianza y creí que sería apropiado traerlos aquí para que puedan dirigirse a nuestros clientes compartidos, ya que todo el mundo aquí es también cliente de Intel y Microsoft", explicó Whitman a los miles de clientes y analistas que asistieron a la muestra de HP.

Pese a formar parte de la misma industria, las tres empresas son mucho más complementarias que competidoras, dado el foco tradicional de la actividad de cada una: hardware y servicios (HP), software (Microsoft) y microchips (Intel).

El consejero delegado de Microsoft se mostró especialmente "entusiasmado" sobre la agenda de innovación a la que pueden aspirar las tres empresas si trabajan juntas.

También el consejero delegado de Intel valoró positivamente las sinergias entre las tres empresas del sector y recordó que la industria tecnológica "está construida sobre aquella innovación que necesitan los clientes".

La gran novedad que HP ha presentado estos días en Discover 2014 ha sido la familia de superordenadores Apollo, cuatro veces más eficientes que los sistemas de servidores convencionales, y que ocupan menos espacio y consumen menos energía.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar