jueves, 12 de junio de 2014

¿A quien contrató el grupo Gamma para cambiar su infraestructura informática?

Nuevo sistema de administración sanatorial con una solución 100 % Oracle
Fuente: http://www.puntobiz.com.ar/

Grupo Gamma, un conjunto de prestadores de salud que desde su fundación en 1978 han logrado un notable desarrollo convirtiéndose en una de las redes integradas de salud más importantes del interior del país que atiende a más de 40.000 pacientes por mes a través de seis instituciones propias: Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma, Las Vertientes, Gammalab, Centro de Neurociencias Los Manantiales y Cumbres. Actualmente se encuentra avanzando en el plan de desarrollo 2020, que incluye la construcción del nuevo Hospital Privado de Rosario, un hito que los transformará en la red asistencial integrada más completa de la región.

Como parte de una de las etapas de su plan de crecimiento, decidió cambiar su sistema central de administración sanatorial, consideró necesario también producir un importante avance en gran parte de su infraestructura informática vigente e ir a un esquema de Virtualización.

Para atender el requerimiento, contrató a la tecnológica Kit. "Nuestra propuesta de valor incluyó la provisión del Hardware requerido, el Sistema Operativo, el Software de Virtualización y la base de datos en una Solución 100 % Oracle, firma que representamos desde hace más de 20 años, por lo que acreditamos un sólido expertise, a lo cual adicionamos la prestación de todos los Servicios Profesionales asociados al cambio de plataforma, como lo hacemos habitualmente", señalaron desde la empresa.

A tal efecto, se proveyeron 2 Servidores Oracle/Sun Fire X3-2 con 2 procesadores Intel Xeon E5-2660 de 8 núcleos, 48 GB RAM y más de 8 TB cada uno, replicados para el armado de la contingencia de las bases de datos Oracle 11g en un ambiente virtualizado bajo Oracle VM, el software de Virtualización de Oracle.

Se utilizó la tecnología de hard partitioning en base a la cual los núcleos de las CPUs de los servidores pudieron dedicarse a ambientes virtuales determinados bajo el sistema operativo Solaris 10, el tradicional sistema operativo de Sun, altamente estable y parametrizable para que el desempeño de la base de datos Oracle sea óptimo, licenciando solo dichos núcleos asignados y no la totalidad de los mismos, como hubieren exigido otras alternativas de virtualización.

"Cabe destacar que la propuesta de nuestros servicios fue bajo el concepto de llave en mano, ya que incluyó la instalación y puesta en marcha de todo lo vendido (Hardware, Software de Base, Virtualización y la base de datos Oracle y su replicación mediante el mecanismo de stand by)", agregaron.

"Nuestra presencia, acompañó todo el proceso en las diferentes etapas de entrada en producción de los diferentes subsistemas por si aparecían inconvenientes, las capacitaciones en las nuevas herramientas: Oracle VM Server & Manager, Solaris 10 y las herramientas de administración de equipamiento y tareas de gestión típicas así como la posterior documentación de toda la Arquitectura, los detalles de la plataforma de virtualización y el Mapa completo de las instalaciones", completaron desde KIT

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar