lunes, 28 de abril de 2014

Oracle Cloud Odyssey en Costa Rica 29 de Abril del 2014


En esta última semana del mes de abril, por fin es el turno de que podamos observar en Costa Rica, el evento de Cloud organizado por Oracle Corporation. Mañana voy a formar parte de una mesa redonda con el gerente de Oracle Costa Rica y estaré dándoles detalles sobre esta actividad.

Invitación recibida:

Como es de tu conocimiento, todo viaje conlleva riesgos y oportunidades, incluido el viaje que las empresas están emprendiendo hacia “la nube”. Por eso, Oracle ha creado una película de ciencia ficción para ayudarnos a comprender ambos extremos: “Cloud Odyssey: La búsqueda de un héroe”. En la película desarrollada por Oracle, un grupo de ingenieros espaciales de alto rango llegan a un misterioso planeta llamado “Terranuvem”; una interesante historia acerca del uso de la tecnología, aptitudes de tenacidad e ingenio humano para lograr cumplir la misión exitosamente. Cloud Odyssey se proyectará a nivel mundial en más de 50 ciudades.

En Costa Rica se estrenará el próximo 29 de abril y en el marco de este importante acontecimiento, se estará realizando una mesa redonda sobre tendencias en la nube: cómo escalar a la nube privada, adopción de la nube en pequeñas empresas costarricenses, sistemas ingenieriles como nueva tendencia tecnológica, entre otros.

De acuerdo con importantes firmas analistas, hay cuatro tecnologías en las que las empresas centrarán sus inversiones TI este 2014: las tecnologías sociales, la movilidad, la computación en la nube y big data serán las que tengan un aumento exponencial y estarán presentes en la mayor parte de los presupuestos destinados a poner en marcha proyectos tecnológicos. Esta mesa redonda será liderada por el Director General de Oracle Centroamérica, Leandro Ramírez, y otros voceros de la compañía quienes abordarán temas relacionados con BigData, Internet de las cosas, movilidad, nube, BYOD (Bring Your Own Device), entre otras tendencias que nuestro país vive actualmente.

Teniendo en cuenta la importancia del medio de comunicación que representas como canal de divulgación en temas tecnológicos y de negocios, queremos externarte una invitación especial para que participes en este evento.

Únicamente asistirán 6 medios de comunicación a la actividad, por lo que te solicito que me confirmes tu disponibilidad e interés ya que nos gustaría contar con la cobertura de tu blog. La mesa redonda se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el Hotel Wyndham Garden, ubicado 200 mts. Oeste de Tiendas Epa y Play, San Rafael de Escazú, de 10 a.m. a 12 m.d.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar