jueves, 3 de abril de 2014

La UE eliminará el roaming antes de la Navidad de 2015


Fuente: http://www.dealerworld.es

El Parlamento Europeo ha decidido poner fin a los costes de itinerancia, es decir, al roaming, de aquí a la Navidad de 2015. Así lo ha hecho saber Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, que ha destacado que con esta decisión se amplían los derechos de los consumidores, además de que se facilita unas mejores comunicaciones. 

Crónica de una muerte anunciada. Ésta era la situación de la itinerancia, o el roaming, en Europa. El Parlamento Europeo ha decidido poner fin al roaming en un plazo de poco más de año y medio, es decir, antes de la Navidad de 2015.

Según palabras de Neelie Kroes, la decisión es “la respuesta que da la UE a las expectativas de los ciudadanos. Se trata precisamente de la razón de ser de la Unión: hacer la vida de los europeos más fácil y más barata”.

Es más, Neelie Kroes recuerda que “casi todos dependemos en nuestra vida diaria de las conexiones a las redes móviles y a Internet. Debemos por tanto saber lo que compramos, sin que se nos engañe, y tener la posibilidad de cambiar de opinión. Las empresas, por su parte, han de tener la oportunidad de dirigirse a todos y cada uno de nosotros, y este nuevo Reglamento se lo pone más fácil. Todo el mundo sale ganador”.

El fin del roaming no es un tema nuevo. Fue en 2010 cuando Neelie Kroes prometió acabar con los costes de itinerancia antes de que acabase 2015 “y ahora estamos a solo un paso de lograrlo”.

Pero, “además de poner fin al obstáculo que sin duda alguna constituye la itinerancia, estamos muy cerca de eliminar otras muchas barreras cuya desaparición es indispensable para que los europeos puedan disfrutar allí donde se encuentren de unas comunicaciones abiertas e ininterrumpidas”, finaliza Neelie Kroes.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar