miércoles, 30 de abril de 2014

Oracle Presenta Oracle Solaris 11.2 – Diseñado para la Nube


Oracle Presenta Oracle Solaris 11.2 – Diseñado para la Nube

Colaboración: Karen Barrantes, Prensa de Oracle

Oracle Aumenta su Inversión en la Infraestrutura de Nube, y Ofrece una Plataforma de Nube Moderna con una Distribución Integrada de OpenStack

Redwood Shores, Calif. – 29 de abril de 2014.

Resumen
El día de hoy, Oracle presentó Oracle Solaris 11.2, una plataforma de nube moderna que combina una virtualización eficiente, la tecnología de redes definidas por software (SDN) basada en aplicaciones y una distribución de OpenStack completa. Esta poderosa combinación de un sistema operativo de clase mundial y otros componentes crea una plataforma de software altamente eficiente, segura, abierta y accesible para el cómputo en la nube. Al contar con una integración completa entre Oracle Database, Java y Oracle Applications, las empresas pueden utilizar Oracle Solaris 11.2 para ofrecer los servicios de TI más confiables, eficientes, seguros y de más alto desempeño, así como acelerar la entrada al mercado de nuevas implementaciones. Oracle Solaris es un componente importante del negocio Systems de Oracle.   HYPERLINK "http://www.oracle.com/goto/solaris-11-2"

Novedades
·         Oracle Solaris 11.2  es una plataforma completa, integrada y abierta para entornos de nube empresariales de gran escala. Combina OpenStack, la tecnología SDN, clustering y virtualización con un sistema operativo probado de clase empresarial, todo en un solo producto.
·         Las empresas pueden simplificar su infraestructura de IT y ofrecer servicios de nube confiables, eficientes, seguros y de alto desempeño a sus clientes finales a un bajo costo.
·         Oracle Solaris 11.2 incorpora una distribución completa de OpenStack, con lo que lleva la funcionalidad de OpenStack a los entornos de Oracle Solaris y gestionar otros hipervisores e infraestructuras en el centro de datos.
·         Oracle Solaris 11.2 permite hoy que las organizaciones brinden servicios desde “cero a la nube” en minutos en lugar de semanas, con confiabilidad, seguridad y desempeño de nivel empresarial.
·         Oracle Solaris 11.2 incluye capacidades de gestión de ciclos de vida más sencillas y veloces que las versiones anteriores. Por ejemplo, un cliente reportó un aumento de 16 veces en la productividad de los administradores con Oracle Solaris, en comparación con Red Hat.
·         Oracle Solaris 11.2 ofrece un hipervisor integrado en SPARC y x86 para la virtualización de cero costos (zero-overhead-virtualization), además de sus actuales capacidades de Solaris Zones.
·         Oracle Solaris 11.2 introduce el Software Defined Networking basado en aplicaciones que se integra con Oracle Java, Oracle Database y Oracle Applications para ofrecer calidad de servicio al nivel de las aplicaciones.
·         Oracle Solaris 11.2 es la más reciente de una serie de innovaciones del creciente negocio Systems de Oracle diseñadas para ayudar a los clientes a ser más ágiles y reducir el costo al simplificar su TI usando el hardware y el software de Oracle que se han diseñado en conjunto. Miles de clientes de todo el mundo están corriendo actualmente Oracle Solaris 11 en servidores de Engineered Systems de Oracle.
·         Junto con los servidores SPARC, Oracle Solaris sigue sobresaliendo con nuevos récords de desempeño con Java, Oracle Database y en entornos virtualizados.
·         Oracle Solaris 11.2 protege la inversión con la compatibilidad binaria que le ha permitido a los clientes correr sus aplicaciones existentes sobre múltiples generaciones de Oracle Solaris.
·         Los clientes pueden actualizarse a Oracle Solaris 11.2 en cuestión de minutos y aprovechar totalmente las nuevas capacidades de nube.
·         Oracle Solaris 11.2 está diseñado para ofrecer un desempeño y eficiencia que rompe récords cuando se implementa con Oracle ZFS Storage Appliances.
·         Oracle Solaris 11.2 Beta ya está disponible para descargarse a través de Oracle Technology Network (OTN).
                                                                                                                              
Citas de Apoyo
  • “La innovación constante de Oracle ofrece a los clientes el portafolio de productos más robusto de la industria. Al ofrecer el sistema operativo, la virtualización, SDN y OpenStack juntos, Oracle Solaris 11.2 brinda una solución de nube completa”, aseguró John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Systems, Oracle. “Es una plataforma completa para las implementaciones de nubes empresariales sencillas, eficientes, seguras, abiertas y que cumplen con las regulaciones que pueden ayudar a los clientes a acelerar sus negocios y aprovechar el potencial del cómputo en la nube al tiempo de reducir los costos”.
  • “El cómputo en la nube está creando expectativas totalmente nuevas para el software de infraestructura de clase empresarial”, señaló Al Gillen, vicepresidente de Programas, Servidores y Software de Sistemas de IDC. “Donde una vez ofrecer los componentes – el sistema operativo, la virtualización y las redes – era un punto de inicio suficiente, contar con una solución integrada se está volviendo la regla para los clientes empresariales que buscan construir una nube privada. Con Oracle Solaris 11.2, Oracle ofrece una solución lista para las empresas que incluye gestión basada en OpenStack, y hace a las implementaciones de nubes empresariales más sencillas y accesibles”.

Recursos Complentarios
· HYPERLINK "http://www.oracle.com/goto/solaris-11-2"
·         Oracle Solaris
·         Oracle Solaris en OTN
·         Blog de Oracle Solaris
·         Conéctese con Oracle Solaris a través de Facebook, Twitter y LinkedIn


Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.


Contactos con Prensa


Letty Ledbetter
Oracle
+1.650.506.8071
letty.ledbetter@oracle.comMichelle Jenkins
Oracle
+1.425.945.8306
michelle.jenkins@oracle.com

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar