miércoles, 2 de abril de 2014

Roberto López de Oracle Academy España: El reto de la formación profesional en tecnología exige acciones conjuntas

Fuente: http://www.elconfidencial.com/

"De acuerdo con sus cifras, los cursos para parados que promueve Oracle Academy garantizan una reinserción laboral de promedio del 70 %, dependiendo de las distintas regiones donde se imparten."

Madrid, 2 abr (EFECOM).- El reto de la formación de profesionales en tecnologías debe involucrar no sólo a gobiernos sino también a empresas y centros de formación con acciones conjuntas, dado el acentuado desfase entre demanda y oferta en el mercado para ciertos puestos al menos en Europa, y que se agravará en los próximos años.

Así lo ha asegurado a Efefuturo el director de Oracle Academy para España, Roberto López, con motivo de las jornadas que celebra esta entidad para difundir su labor para ayudar a ajustar la formación que reciben los profesionales y universitarios a lo que realmente demandan las empresas.

Disciplinas hasta hace poco desconocidas como el "big data", el internet de las cosas o la "nube" informática, así como profesiones como la informática o el análisis de datos figurarán entre las de mayor demanda en muy pocos años, ha añadido.

Sólo en la UE en un plazo de dos años unos 900.000 puestos de trabajo en el ámbito de las tecnologías podrían quedar sin cubrir por falta de especialistas, según las previsiones de expertos.

El dato resulta paradójico a tenor de las elevadas tasas de desempleo en Europa y especialmente en España, donde el paro juvenil supera el 50 %.

López ha recordado que Oracle Academy está involucrada en distintos planes de formación para desempleados y ofrece cursos especializados en universidades en más de un centenar de países; así, unos dos millones de alumnos que han pasado por sus clases han obtenido grados y diplomaturas.

De acuerdo con sus cifras, los cursos para parados que promueve Oracle Academy garantizan una reinserción laboral de promedio del 70 %, dependiendo de las distintas regiones donde se imparten. EFECOM

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar