jueves, 24 de septiembre de 2015

Pastillita de #ubicatex a quienes usan info des-actualizada, hoy.

En tecnología 6 meses es una eternidad. Ahora 2 años, el siglo pasado. Pastillita de #ubicatex a quienes usan información des-actualizada, hoy en día, con tantas fuentes de datos actualizadas.

Hay que tener mucho cuidado, cuando hacemos referencia a una publicación de cualquier medio, cuando la misma se ha generado ya algunos meses atrás.

Las publicaciones se dan en el contexto del tiempo donde se desarrollan. Esto quiere decir, que sólo se toma en consideración, lo conocido hasta ese momento. En ocasiones, uno puede incluir algún tipo de pronóstico sobre el tema del que se esta hablando, pero se debe tener el cuidado, de no fantasear por encima de los margenes razonables.

Si yo escribo un artículo, haciendo referencia a tecnología de hace 25 años cuando inicié en esto, estaría contando un cuento de cuna, para nuestra generación Z, pero para los miembros de la generación Jones o X, podría ser un grato recuerdo, de épocas que no volverán.

Así que tengamos el cuidado con el manejo de la información. Yo al menos, procuro que mis datos, no hagan referencia a hechos más allá de un 1 año atrás; esto me permite que el tema desarrollado este aún presente en mis escuchas y así conozcan y entiendan de que les estoy hablando.

Tomar una nota o post sobre tecnología de hace más de 2 años de publicado, es cometer un suicido tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar