viernes, 25 de septiembre de 2015

Oracle Academy avanza en educación de Ciencias Computacionales con nuevas ofertas


Fuente: CWV ( Computerworld Venezuela )

Oracle Academy, el programa de filantropía de Oracle que ofrece un portafolio completo de recursos de aprendizaje de ciencias computacionales a instituciones educativas, inició el año académico 2015-2016 con nuevos programas de estudio, cursos de certificación junior y activos interactivos.

Impulsando su misión de promover la educación de ciencias computacionales y hacerla accesible y atractiva a los estudiantes mundialmente, Oracle Academy ahora ofrece membresías gratuitas para instituciones educativas así como personas afiliadas a escuelas y universidades para incentivar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades y la diversidad en campos de la tecnología.

“Como empresa, Oracle fomenta una cultura de innovación, excelencia y liderazgo que se extiende más allá de las paredes de su campus y en más de 9,500 escuelas y universidades en todo el mundo”, dijo Alison Derbenwick Miller, Vicepresidente de Oracle Academy. “Sabemos que el cómputo cruza todas las industrias y este año académico hemos aprovechado nuestro expertise colectivo para lanzar un portafolio extendido de ofertas en ciencias computacionales, innovador, interactivo, y líder en la industria, abarcando especialidades y afines con la materia, únicamente diseñado para orientar los caminos en la educación superior y abrir las puertas para la nueva generación de líderes programadores, desarrolladores y de la nube”.

Nuevos cursos y programas de estudios en Java y base de datos son dirigidos a desarrollar las competencias de los estudiantes en habilidades fundamentales y en las más demandadas, incluyendo SQL y Java, que son fundamentales para el cómputo moderno, incluyendo la nube, Big Data e Internet de las Cosas.

“Los más recientes cursos de Java y base de datos de Oracle Academy son un enorme paso adelante – que cambiará el escenario educativo – para profesores y estudiantes de ciencias computacionales”, señaló Carol Fletcher, Directora Asociada de Texas Regional Collaboratives for Excellence in Science and Mathematics Teaching (TRC) de la Universidad de Texas en Austin (EEUU). “Hemos tenido tremendo éxito en todo el Estado al implementar programas de formación de profesores de Oracle Academy. Esto ha sido definitivamente un catalizador fundamental en la construcción de las cienciaa computacionales en Texas.”

“Computer Science Teachers Association (CSTA) y Oracle Academy publicaron los resultados de la encuesta a principios de este año que reveló que el acceso y el entendimiento de las ciencias computacionales son un gran problema en las escuelas de preparatoria de los Estados Unidos”, dijo Lissa Clayborn, Directora Ejecutiva Adjunta y Jefe de Operaciones de CSTA. “Estamos satisfechos de ver que los resultados de otra recenté encuesta reflejan nuestros resultados. Aplaudimos a Oracle Academy por responder activamente a este reto con nuevos programas innovadores que pueden educar, promover y servir de trampolín para los visionarios del futuro hacia el éxito.”

Para mejorar aún más la experiencia de los miembros, Oracle Academy ha actualizado su sitio web, proporcionando un portal vibrante para su comunidad mundial de educadores, socios y más de 2.6 millones de estudiantes. El sitio es un vehículo de colaboración y participación para el aprendizaje que incluye cursos extendidos, videos, plataformas sociales integradas y otros recursos.

Más información en Oracle Academy. Siga @OracleAcademy en Twitter, únase a la comunidad Oracle Academy en Facebook, e inscríbase para recibir el newsletter de Oracle Academy.

Fuente: Nota de Prensa Oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar