jueves, 24 de septiembre de 2015

IBM reúne a expertos sectoriales para debatir sobre ciberseguridad

Fuente: siliconnews.es

La compañía ha reunido a representantes empresariales, autoridades policiales y judiciales en un evento celebrado hoy en Madrid.

IBM ha reunido hoy a más de 300 expertos en seguridad para mostrar su estrategia en el sector, reforzada por una oleada de adquisiciones en los últimos 3 años, y generar un debate con todas las piezas que componen el marco de la ciberseguridad hoy.

Así, el acto, que ha abierto la presidenta del Gigante Azul para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha contado con la participación de la fiscal de la Sala de Criminalidad Informática de la Fiscalía del Estado, autoridades policiales y representantes de industrias como la ferroviaria o la banca.

La guinda la ha puesto Bob Kalka, vicepresidente de la unidad de negocio de Seguridad en IBM, que ha sido el encargado de resumir la visión de la compañía sobre este sector que ha definido como “crítico”.

“Hay una verdad universal sobre la seguridad”, ha dicho. “La mayoría de organizaciones están rodeadas de muros y no quieren mirar más allá. Saben que si miran van a encontrar algo que no pueden resolver. El uso del Cloud está ahí”, ha defendido.

La intervención de Kalka, un veterano del sector, ha estado plagada de referencias a la importancia del expertise, el propio y el de la compañía a la que representa, en este negocio. Sólo conociendo la temperatura del sector es uno capaz de poner sobre la mesa la mejor oferta.

Así, ha enumerado las principales cuestiones sobre seguridad que hay que aplicar en la empresa.

Todas las empresas tienen sus pequeños secretos, ha dicho. La mayoría de los sistemas [de seguridad] se desarrollan para superar una auditoría y no teniendo en cuenta el riesgo, ha revelado. Por lo tanto, la optimización de la estrategia de seguridad en favor de un sistema integral es el primer hueco a cubrir.

Dos: la protección de activos digitales. Aunque pueda resultar una obviedad las empresas no saben dónde está la información sensible. Esto es vital, ha dicho, porque hay que conocer dónde intensificar la seguridad y dónde no.

Proporcionar seguridad en entornos cloud y de movilidad y la capacidad de detener las amenazas una vez detectadas son los dos factores restantes a los que ha aludido el ejecutivo.

Como cabía esperar, el Gigante Azul dice tener la respuesta a estas necesidades que palpitan en la industria. “Hay tres cosas que hacemos mejor que el resto. Lo digo de forma humilde, llevamos 21 años haciendo esto”, ha dicho Kalka.

Su propuesta, nos cuenta más tarde en un encuentro privado Emmanuel Roeseler, responsable de Sistemas de Seguridad en IBM España, se sustenta sobre tres pilares que la compañía ya dio a conocer cuando presentó su estrategia sobre Seguridad, en 2013: la inteligencia, la integración y el expertise.

Como compañía de analítica por excelencia y defensora de los datos como materia prima, IBM propone llevar la inteligencia analítica a la seguridad. Las soluciones deben estar además integradas y ser capaces de ofrecer muchas funciones.

En la base de todo, el expertise de la compañía, que cuenta con más de 6.000 profesionales de seguridad y que acaba de anunciar la plataforma X-Force Exchange Threat Intelligence; un catálogo abierto con información acerca de amenazas que se basa en la supervisión de más de 15.000 millones de eventos de seguridad diarios y datos sobre amenazas que beben de más de 25.000 millones de sitios e imágenes, información sobre millones de ataques de spam y phishing y datos sobre la reputación de 1 millón de direcciones IP maliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar