viernes, 25 de septiembre de 2015

Oracle coloca primera piedra de sus instalaciones en Zapopan


Fuente: http://www.20minutos.com.mx/

Con una inversión de más de 86 millones de dólares, Oracle México Development Center en Zapopan instaló la primera piedra de lo que será su centro de desarrollo en este municipio y prevé la creación de cuatro mil empleos.

El recinto de tecnología avanzada de la empresa estadunidense en Jalisco distribuirá la inversión en tres etapas de la construcción del centro, que representa la consolidación de uno de los proyectos de atracción de inversión privada y de desarrollo económico más importantes en el estado. Autoridades estatales subrayaron que este es el tercero (primero en América Latina), pues los otros dos están en India y Estados Unidos, y aseguraron que lo más trascendente es la derrama, calidad y consolidación del ecosistema tecnológico que tiene Jalisco.

Al evento asistieron Erik Peterson, director general de Oracle México Development Center; Francisco Abedrabbo, vicepresidente de Oracle; Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, y Francisco González Díaz, director general de ProMéxico. Las autoridades señalaron al capital humano de Jalisco como uno de los factores detonantes que llevó a la reconocida empresa de software a elegir el estado como destino de este recinto que albergará líneas de negocio de desarrollo de tecnologías, de integración de datos, movilidad, Internet de las cosas, entre otras.

Dijeron que esto generará más calidad en la preparación de las propias empresas locales, impulsará mucho las pequeñas y medianas y la inversión será a través de los empleos y la calidad de los sueldos. Oracle México Development Center generará hasta cuatro mil empleos en las tres etapas que contempla su construcción, para abrir sus puertas en 2017, con el compromiso de habilitar el crecimiento y la innovación local.


El nuevo campus de Oracle servirá como un centro de investigación y desarrollo, así como de formación para que el talento local pueda desarrollar sus habilidades en un entorno colaborativo. Con las instalaciones, la compañía planea ampliar su equipo regional y atraer a los mejores talentos locales y los esfuerzos de reclutamiento se centrarán en los graduados universitarios recientes y profesionales técnicos en las primeras etapas de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar