Arantxa Asián,
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SAP ha anunciado que FCC ha obtenido importantes mejoras en el rendimiento, el ahorro de costes y en el servicio que presta a sus clientes tras la finalización del proyecto de implantación de las soluciones SAP HANA, SAP BI y SAP BPC.
La actividad de FCC Servicios Ciudadanos se segmenta en tres grandes áreas de negocio: infraestructuras, de la que forman parte la construcción, las concesiones y la actividad industrial; servicios medioambientales y urbanos; y gestión del ciclo integral del agua. A estas tres áreas hay que sumar Cementos Portland Valderrivas, el grupo líder en España en producción de cemento, cotizado en la Bolsa de Madrid. El Grupo FCC tiene actualmente operaciones en 35 países.
Para asegurar el éxito del proyecto, se decidió, antes de iniciarlo, realizar una prueba de concepto en la que se constató que tras la implantación se lograrían importantes beneficios. El partner encargado de todo el proceso, Stratesys, planificó la implantación en dos fases, una primera consistente en la migración técnica, que implicaba el cambio de base de datos, mediante el copiado de la información de la antigua base de datos a SAP HANA, y la segunda dirigida a la optimización del sistema. En este período se desarrollaron las tareas de optimización del almacén de datos SAP BusinessWarehouse (BW), en las que se mejoró el rendimiento y se logró el máximo aprovechamiento de las capacidades de SAP HANA.
Una de las grandes ventajas señaladas por FCC con respecto a este proyecto ha sido la rápida implantación, ya que el proceso sólo ha durado cuatro meses. Una vez finalizada la implantación, FCC tiene previsto marcarse nuevos desafíos como incrementar la frecuencia con la que actualiza la información para disponer de información más real y, en consecuencia, mejorar la toma de decisiones.
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