domingo, 28 de diciembre de 2014

Confirmado: Facebook pondrá en la 2015 aplicación polémica de “quién visitó tu perfil”


Published in 2014 
Written by Leonardo Mazzanti

Esta decisión de Facebook pretende respetar el derecho a la privacidad y la libertad de expresión de los usuarios

Estados Unidos.- En conferencia de prensa el dueño mayoritario y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación “quien visitó tu perfil” y el botón “no me gusta” se incluirán el próximo año con la finalidad de “respetar el derecho a la privacidad de los usuarios y su libertad de expresión”. Zuckerberg detalló que la decisión de incluir la opción “quien visitó su perfil” no fue tomada por los directivos de Facebook, argumentando que fue el gobierno de Estados Unidos quien los presionó para que los usuarios pudieran darse cuenta de quien revisa su cuenta:
“Cuando la red social empezó a crecer comenzaron las presiones del gobierno por incluir esta opción. Mis socios y yo hicimos hasta lo imposible por que no sucediera pero finalmente el gobierno nos ordenó -de manera oficial- que debemos activar dicha aplicación o estaremos cometiendo un delito”, comentó.
Por su parte Andrew Harris, un agente del FBI, mencionó la razón del porque el gobierno giró dicha orden: “Facebook se han convertido en un medio de acoso y en una herramienta que facilita a los criminales cometer sus fechorías. Con la activación de esta aplicación pretendemos disminuir los acosos y crímenes que se ejecutan a través de esta página de internet”, dijo.

En la conferencia, Mark confesó que si fue él y su equipo creativo quienes decidieron incluir el botón “no me gusta” con el fin de expandir la libertad de expresión en las redes sociales:
“Cuando invente FB opté por no incluir este botón para no generar un ambiente negativo entre los usuarios, sin embargo me he dado cuenta que las personas muestran su descontento con o sin esta aplicación (a través de los comentarios). El nuevo botón no me gusta solo serviría para corroborar que efectivamente alguien no está conforme con alguna publicación”, comentó.
El creador de FB detalló que el botón “no me gusta” comenzará a funcionar a partir de febrero del próximo año, mientras que la aplicación “quien visito tu perfil” se activará la última semana de Marzo. Eldeforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar