jueves, 11 de diciembre de 2014

Capital Financiero: Los 10 mitos que envuelven a la nube

Hay empresas que no tienen una clara estrategia de cloud

Business man with blue cloud computing concept
El Cloud Computing continúa su curso por el mundo TI, y los diferentes mitos en torno a esta tendencia también. La firma consultora Gartner realizó una lista de los diez mitos que más se han extendido en torno a la nube computacional.

En la cima, el primer mito hace referencia a la creencia de que el cloud siempre produce un ahorro de dinero. Si bien Gartner reconoce que esto puede suponer una ventaja en el plano económico para las compañías, explica que no siempre se debe dar por sentado el ahorro.

Otro de los mitos gira en torno a la siguiente percepción: “Hay que estar en la nube para ser bueno”. En este caso, la empresa consultora explica que hay otros servicios que no son cloud, y que no tienen que ser catalogados como “malos”.

Como tercer punto se menciona la creencia errónea de que las actuales características de la nube pueden utilizarse para todo. Gartner aclara que no siempre las aplicaciones o cargas de trabajo adaptadas a la tecnología de la nube pueden suponer una ventaja.

Ante la duda de afirmar que todas las empresas disponen de soluciones entorno a la nube; también es importante remarcar que hay empresas que no tienen una clara estrategia de cloud, según explica la consultora.

Como quinto mito, alertan de que no se debe caer en el error de estandarizar la estrategia cloud, ya que los objetivos y beneficios que se persiguen pueden variar en función de la situación de cada firma.

Otro punto que se marca como erróneo, según la empresa consultora, es pensar que la nube es menos segura que los centros de datos de bajo demanda. Como explican los profesionales de seguridad, estos Data Centers son los más vulnerados en la actualidad.

Gartner también dice que hay que acabar con el mito de que la nube no sirve para casos en donde haya una carga de trabajo crítica.

Como octavo mito, se aprecia una creencia falsa al pensar que una estrategia en la nube equivale a una estrategia en el centro de datos, ya que se debe mantener también espacio en estos centros para actividades que no son de un entorno cloud.

El noveno mito hace referencia a la creencia de que la migración a la nube aporta de forma automática todas las características cloud a la empresa. 

Gartner señala que, en ese aspecto, no se debe pasar por alto el período de transición.

Y para finalizar, el último punto destaca terminar con el mito de que la virtualización es la única manera de implementar la tecnología de Cloud Computing.

Sassha Fuenmayor 
Yépezsassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar