viernes, 19 de diciembre de 2014

La lucha de Microsoft contra los estafadores de servicio técnico

POR JAVIER GUALIX · DICIEMBRE 20, 2014

Las estafas de servicio técnico no son nuevas, estos timadores actúan denominándose como “técnicos” para conseguir el acceso al ordenador de la gente. Ganan dinero limpiando virus inexistentes y otras infecciones del ordenador del usuario. Además, roban información personal y financiera, e incluso instalan software malicioso.
Microsoft ha revelado hoy que recibió más de 65.000 reclamaciones de clientes en relación con las estafas fraudulentas de servicio técnico. Microsoft ha comenzado a esforzarse en proteger a los clientes de estas posibles estafas, éstos son los consejos a tener en cuenta por si llamáis u os llama un “técnico” de Microsoft:
  • No comprar ningún software o servicio que te ofrezca.
  • Preguntar si hay una cuota de suscripción asociada al “servicio”. Si la hay, es una estafa.
  • Nunca dar el control del ordenador a un tercero a no ser que podáis que confirmar que se trata de un representante legítimo de un servicio técnico del que ya fueseis clientes.
  • No debéis dar vuestro número de tarjeta de crédito o información financiera a alguien que dice ser un técnico de Microsoft.
  • En caso de sospecha, pedid el nombre completo del técnico e informad a las autoridades competentes.
Si habéis sido uno de los afectados por estos timos o conocéis a alguien que lo haya sido, podéis poneros en contacto con Microsoft en su web dedicada a estafas por servicio técnico fraudulento¿Creéis que Microsoft se toma en serio la seguridad del usuario? ¿Veis suficientes estas medidas? ¿Habéis pasado por algo así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar