martes, 23 de septiembre de 2014

Opinión: Una secreto a voces podría estar cerca de revelarse en Oracle.

Después del cuarto día, del #LarryJump, las acciones de Oracle continúan cayendo en Wall Street. Para este momento, la tendencia a la baja se mantiene, con un porcentaje que podría estar cercano a -1.5% para finales del día.

El día que Larry Ellison, renuncia como CEO de Oracle, originó que las acciones de la compañía cayeran desde los $41.6 por acción a los $39,00, arrastrando con sigo el rendimiento del sector tecnología del puesto de bolsa.

Curiosamente, hoy 23 de setiembre, a pesar que la tendencia a la baja se mantiene en WS, el único indicador en verde es el de tecnología con un porcentaje de alzada de un 0.13%.

Todos de alguna manera, hemos tenido como tema de conversación, previo a la apertura del OOW2014, este hecho histórico para la industria del software y sobre todo para Oracle.

Y si no lo crees así, el columnista de la revista MarketWatch Marek Fuchs, en su columna de opinión publicada el día de hoy dice:"Un Oracle sin Ellison, es como un Apple sin Jobs".

Un dato curioso que relacioné el día de ayer, es el que el mes de setiembre, ha sido un mes fatídico para la organización de Oracle.

Anteriormente en setiembre del 2010 Charles Phillips, que había sido invitado por el propio Ellison a ser parte de la organización como co-CEO y que ocupó el puesto por 7 años, se vio obligado a dimitir. ( todos conocemos la historia y no la vamos a repetir para no ser amarillistas ). 

Durante su gestión, la compañía logro crecer en un 300% sus ingresos.

La revista "InformationWeek" le llamó "El arma secreta de Oracle".

Bueno, algo lo que me ha parecido curioso, es la activación repentina de la cuenta de Mary Ellison @maryjobsellison


Como lo dice su cuenta, escribe sobre tecnología y apunta a Redwood Shores, CA oracle.com

Su cuenta tiene pocos "tuits", pero hoy se han generado al menos 30 de ellos, en donde menciona a la cuenta personal de Larry Ellison, que por cierto, nunca la utilizo y que a pesar de ello, el hecho de haber abierto su cuenta en twitter, le valió que casi cincuenta mil personas la siguieran.

Su único tuit fue: "Larry Ellison @larryellison Oracle's got 100+ enterprise applications live in the #cloud today, SAP's got nothin' but SuccessFactors until 2020"

Bueno continúo con mi comentario. Revisando la cuenta @maryjobsellison deduzco por el tono de su conversación, que podría ser alguien que simplemente tomo el apellido para llamar la atención, al final, la definición de una cuenta "aguanta" lo que se le ponga.

La hija de de Larry Ellison se llama Megan Ellison, que se ha dado a conocer en el ámbito cinematográfico, por producir películas como "La gran estafa americana", "Her" y "La noche más oscura" y también recientemente involucrada en la nueva película de la secuela "Terminator", que utilizó dicho sea de paso, parte de las oficinas de Oracle como escenario para algunas escenas de la película.

Megan y Mary, no creo que sea la misma persona. Bueno lo importante es si es o no es la hija de Larry. Lo que me llamó la atención, es que uno de sus pocos seguidores ( 21 en total, en donde estoy incluído, no recuerdo como fue que llegue allí ), es una cuenta bajo la denominación @tesfrcousin que en su portada dice: "New Cisco, Tomorrow starts here".


Será que este fin de semana, una nueva bomba se destapará en el marco del OOW2014 y podamos tener en firme la noticia que ha andado por los pasillos de la tecnología, que al fin, Oracle habría llegado a un acuerdo, para adquirir la empresa CISCO.?

Estoy seguro, que esto, ayudaría a levantar nuevamente la cotización de las acciones de la empresa en el puesto de bolsa y sería un sacar de pecho a todo el sector, para decirnos, que Oracle esta vivo y está más vivo que nunca.





Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar