jueves, 18 de septiembre de 2014

Oracle: la movilidad empresarial en alza, es el momento de las empresas

Fuente: mycomputerpro.com
RedacciónMCP
Leer en sitio: aquí
Un nuevo informe de Oracle muestra que los trabajadores de todo el mundo están más contentos que nunca de trabajar de una forma móvil y flexible, convencidos de que ello les hace más productivos. Sin embargo, puesto que aún la mayoría de las organizaciones deben adoptar procesos de trabajo móviles, el informe también concluye que los empleados corren el riesgo de que esta tendencia despegue en sus empresas sin sus comentarios y orientación, dejando a sus organizaciones a la merced de los problemas de integración y las amenazas de seguridad.
Para enfrentarse a este reto, Oracle llama a los ejecutivos empresariales a ‘dejar de luchar contra la marea’ y asegurar, por el contrario, que el trabajo móvil se despliegue de forma eficiente y de la mejor manera para su propio negocio.
Según el estudio, en todo el mundo, los trabajadores están adoptando el concepto de trabajo móvil y creen que con ello son más productivos, así, el 68% de los entrevistados confirmó que son más felices trabajando de forma más móvil y flexible y más de la mitad (53%) piensa que les hace más productivos.
Sin embargo, según los empleados, sus ejecutivos son menos entusiastas sobre la revolución móvil, incluso hay algunos que activamente intentan evitar su uso dentro de sus empresas. Así, menos de un cuarto de los entrevistados (24%) afirma que su empleador fomenta activamente el trabajo móvil y el 21% dice que su empleador intenta limitar de forma activa las aplicaciones y datos a los que los empleados pueden acceder desde sus teléfonos móviles.
A pesar de la falta de entusiasmo por parte de los empleadores, el informe revela también que las restricciones al trabajo móvil son muchas veces poco efectivas y los empleados, por su cuenta, utilizan soluciones móviles en el trabajo: sólo el 18% cree que su empresa controla de forma eficiente lo que se puede hacer en un dispositivo móvil.
  • El 15% de los participantes en el estudio dice que ha encontrado la forma de utilizar su móvil para trabajar sin la ayuda o sin la intervención de su empresa.
  • Más de la mitad (56%) asegura que trabaja de una forma mucho más móvil que hace dos años.
  • El 40% cree que la movilidad será aún más esencial para su trabajo en los próximos dos años.
“Si las empresas no tienen una estrategia móvil, entonces no tienen una estrategia de crecimiento. La movilidad está creando nuevos modelos de negocio que desafían a los establecidos. El trabajo móvil se va a implantar en las empresas lo quieran o no –la pregunta ahora es si las organizaciones quieren beneficiarse plenamente de esta revolución o continuar intentando frenar lo inevitable”, según indicó Suhas Uliyar, VP Mobile Strategy, Product Management de Oracle.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar