viernes, 26 de septiembre de 2014

CAMTIC Presente propuestas de tecnologías para reducir la brecha digital

Notificaciones CAMTIC


Presente propuestas de tecnologías para reducir la brecha digital


Consulta de MICITT y CAMTIC



El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) está valorando propuestas e ideas para definir e impulsar políticas públicas que permitan reducir la brecha digital en Costa Rica con ayuda de las tecnologías de la información y comunicación.

Dichas acciones estarán orientadas en tres grandes áreas:
  • Inclusión digital
  • Gobierno electrónico
  • Economía digital
      * Más abajo encontrará una descripción de cada categoría.


Usted puede aportar sus opiniones, ideas y recomendaciones sobre proyectos, acciones y medidas que permitan impulsar el uso de las tecnologías a nivel nacional o comunal con el fin de reducir la brecha digital.
 

Complete este FORMULARIO EN LÍNEA a más tardar el lunes 29 de setiembre del 2014 a las 12 mediodía.
 



Ámbitos de acción hacia los que deben orientarse las propuestas pare reducir la brecha digital



Gobierno electrónico


Conforme la Organización de Estados Americanos, se puede definir como:

El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), por parte de las instituciones del Gobierno, para mejorar cualitativamente los servicios e información que se ofrecen a los ciudadanos; aumentar la eficiencia y eficacia de las gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.


 

Inclusión digital


Según la Declaración de los principios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, Ginebra, es una obligación de todos los Estados:
 
Garantizar que las oportunidades que ofrecen las TIC redunden en beneficio de todos. (…) Todas las partes interesadas deberían colaborar para ampliar el acceso a la infraestructura y las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como a la información y al conocimiento;  fomentar la capacidad; reforzar la confianza y la seguridad en la utilización de las TIC, crear un entorno propio a todos los niveles; desarrollar y ampliar las aplicaciones TIC; promover y respetar la diversidad cultural; (…) abordar las dimensiones éticas de la Sociedad de la Información.


 

Ecosistemas de economía digital


Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el  Ecosistema de Economía Digital está constituido por:
 
“La infraestructura en telecomunicaciones, las industrias TIC (software, hardware y servicios TIC), y la red de actividades económicas y sociales facilitadas por Internet, la computación en la nube, las redes móviles, las sociales y sensores remotos. La economía digital es un facilitador cuyo desarrollo y despliegue se produce en un ecosistema garantizado por la creciente y acelerada convergencia entre diversas tecnologías, que se concreta en redes de comunicación (redes fijas y móviles y servicios)…”





Complete este FORMULARIO EN LÍNEA a más tardar el lunes 29 de setiembre del 2014 a las 12 mediodía.
 

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar