Colaboración: Karen Barrantes, Prensa
Por Eduardo
López, vice presidente de aplicaciones y SaaS, Oracle
Latinoamérica
El mundo parece
destinado a tener toda clase de servicios en la nube para ser adquiridos
on-demand, sin la necesidad de tener que construir la infraestructura necesaria
para realizarla. La gran ventaja de esta tendencia, es que está cambiando la
forma de hacer los negocios y permitiendo que la tecnología de clase mundial finalmente
pueda llegar a compañías de todos los tamaños.
En la actual economía digital, los datos mejoran la
capacidad de crear nuevos productos y servicios. La proliferación de canales
sociales y dispositivos móviles, junto con la desagregación de datos de las
aplicaciones, está creando nuevas oportunidades para que los más innovadores
logren una ventaja competitiva mediante el uso de los datos.
Si bien en un principio solo se podía realizar
análisis de los datos internos, ahora se pueden obtener valiosos conocimientos
del negocio y de los clientes al agregar datos externos que finalmente terminan
por mejorar la experiencia de compra y la eficiencia operativa de las
compañías.
Data-as-a-Service (DaaS), es un nuevo concepto que
permite conectar y distribuir las acciones más inteligentes dentro de la
empresa con fuentes de datos externas, resguardando todos los derechos
comerciales y de privacidad necesarios para su uso. Gracias a esta potente
combinación se puede lograr una analítica más profunda y el modelado de
soluciones más certeras.
Este nuevo modelo de suscripción permite acceder a
datos e información anónima de más de 1.000 millones de perfiles de todo el
mundo con una suscripción mensual. Las empresas podrán acceder a un mercado de
datos que les permitirá fácilmente definir su audiencia utilizando una
combinación de atributos para mejorar notablemente sus prospectos, identificar
las ideas de la audiencia, y tomar acciones en varios canales integrados.
Para que estas nuevas herramientas puedan crear un
perfil procesable de manera centralizada, la tecnología permite la validación de
las identidades y su personalización para vincular varios atributos de los
clientes como correo electrónico, redes sociales, números telefónicos, cookies
de terceros e identificadores móviles a través de los canales.
Estas tecnologías le ofrecen a las organizaciones,
especialmente las más pequeñas y que no tienen una gran base de clientes, desarrollar
una estrategia de negocios basándose en los datos de miles de posibles clientes
solo pagando mensualmente por el servicio, lo que permitirá que puedan obtener
mejores resultados con costos definidos.