lunes, 20 de mayo de 2013

Hotel Intercontinental Managua, Nicaragua: Los 5 Pilares de la Computación en la Nube de Oracle


En los últimos días, he estado un poco desconectado debido a mi trabajo de tiempo completo. He estado involucrado en varias reuniones, capacitaciones y eventos, así que se me ha hecho un poco difícil, sacar tiempo para escribir, pero les prometo que vienen muchas cosas interesantes en los próximos días. Continuaremos hablando de las nuevas características de Oracle Database 12c, que ahora se dice entre pasillos, que su liberación fue trasladada para el mes de julio del presente año, seguiremos aportando material reciclado ( de otras fuentes ) sobre tecnología Oracle y de vez en cuando, haremos un poco de controversia como estamos acostumbrados a hacerlo.

Para esta semana, nos espera una visita a Managua, en donde estaremos visitando a clientes, desarrollando un evento de todo un día con nuestros canales por allá y participando de una charla a clientes el próximo viernes por la mañana, que he venido impartiendo, tanto en Guatemala, como en Costa Rica.

Les aseguro que será una charla muy amena y con una fuerte dosis de tendencia futurista. La charla la he titulado: Oracle Cloud 2013, Infraestructura, Software, Aplicaciones, Plataforma y Base de Datos “como servicio.”

Haremos un recorrido por la evolución de la tecnología en los últimos 30 años, las implicaciones que ha tenido en la manera de como hacer negocios y como ha cambiado a los negocios mismos. Lo nuevo que nos trae la Computación en la Nube y lo que podemos esperar de ella en el futuro.

Hace un poco más de 6 meses vengo hablando de que hablar de INTERNET es hablar ya de un concepto anticuado y pasado de moda, ahora se habla de CLOUD. Pero a pesar de ser un concepto presente en todas partes hoy en día: sabemos que es el CLOUD, sus ventajas, funcionalidad y porque no decirlo, sus desventajas también?

Todas estas preguntas, forman parte de la actividad que estaremos realizando el próximo viernes 24 de mayo en el Hotel Intercontinental. No se la pierdan.

Larry Ellison, durante su participación en el Keynote del OOW 2012 en San Francisco el año pasado:

Cloud computing, says Oracle CEO Larry Ellison, changes everything: “I think the Internet was the last big change. The Internet is maturing. They don’t call it the Internet anymore. They call it cloud computing.”


2 comentarios:

  1. Estuvo Excelente el Evento, Espero que nos veamos en Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Darwin. Esperemos que sí, podamos estar por allá nuevamente en el mes de Julio. Saludos.

      Eliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar