viernes, 10 de mayo de 2013

Oracle creó una Escuela de Emprendedores en España


Fuente: TyN Entrepreneurs, España

La empresa desarrolló esta iniciativa en España con el objetivo de ayudar a jóvenes recién egresados en formación profesional y personas desempleadas a desarrollar sus proyectos empresariales

La firma anunció la puesta en marcha de la Escuela de Emprendedores Oracle cuyo objetivo es ayudar a jóvenes recién egresados en formación profesional y personas desempleadas a desarrollar sus proyectos empresariales.

La iniciativa está diseñada para ayudar a hacer frente al problema más acuciante de la economía española, el desempleo, que afecta ya a un 27 por ciento de la población activa.

El plan facilitará a sus alumnos una serie de sesiones formativas presenciales a lo largo de tres meses. Dichos encuentros serán impartidos por profesionales de la empresa y cubrirán diversos aspectos como organización empresarial, marketing y comunicación, obtención de financiación, gestión, aspectos legislativos y normativos, creación de un plan de negocio y uso de la tecnología en una organización.

Una vez terminado el periodo de formación presencial, voluntarios de la compañía ejercerán de mentores de los alumnos, asesorándoles durante un periodo de 9 meses y ayudándoles a poner en marcha sus emprendimientos.

La primera de las tres ediciones del curso para emprendedores previstas para 2013 ha comenzado el 8 de mayo, dirigida a 8 jóvenes egresados en formación profesional que buscan desarrollar su propio proyecto empresarial. El objetivo de la Escuela de Emprendedores Oracle es realizar tres ciclos de formación por año. Las dos siguientes ediciones estarán dirigidas a mujeres y a desempleados de más de 45 años que deseen desarrollar un proyecto empresarial en el ámbito tecnológico.

Para esta primera fase del programa, la firma ha contado con la colaboración del centro de formación profesional IES La Paloma, que ha contribuido en el proceso de promoción y selección de alumnos. El centro cuenta entre sus objetivos la creación de un vivero de empresas y la promoción de actividades relacionadas con el emprendimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar