miércoles, 29 de mayo de 2013

Oracle Linux Ksplice Inspector: Actualizar y rebootear es obsoleto

Una de las principales armas de Oracle Linux, es la incorporación de Ksplice a través del soporte obtenido con Unbreakable Linux Network.

Para obtener acceso a bajar las actualizaciones de tu sistema operativo y aplicarlas en "caliente" sin necesidad de reiniciar tu equipo" es necesario contar con un usuario registrado en ULN. Este usuario debe tener asociado un CSI ( Customer Support Indentifier ) de Oracle Linux o Oracle VM y además debe contar con un contrato de soporte "Oracle Linux Premier Support", que es la opción que permite contar con la opción de "Zero downtime updates with Ksplice". El costo de este soporte inicia en $2.299.00 por un año y $6.897,00 por tres períodos anuales.

Bueno pero dejando atrás la parte comercial y llegando a lo que nos interesa en este post, esta el tema del Ksplice Inspector. Es una herramienta gratuita, que nos permite medir el nivel de cumplimiento a nivel de parches de nuestro sistema operativo. Hice la prueba con una de mis máquinas virtuales, para validar la funcionalidad del mismo.

Los resultados fueron muy aceptables. Lo primero que debemos es abrir una ventana en nuestro explorador en la dirección: https://www.ksplice.com/inspector

Luego, necesito proveer la información de mi sistema en uso, con el comando indicado de último en la imagen a continuación:

Comando: echo "`uname -s`//`uname -m`//`uname -r`//`uname -v`"



Deben ejecutar exactamente el comando indicado. De otro modo, el reporte, no podrá ser generado.

Una vez ejecutado, el inspector, no dará la oportunidad de revisar en pantalla, la lista "n" de exposiciones que nuestro sistema operativo, posee en este momento.


También, si tu máquina tiene acceso a internet en el servidor, es posible, ejecutar el siguiente comando y obtendrás los mismos resultados.

Comando:
(uname -s; uname -m; uname -r; uname -v) | \
curl https://uptrack.api.ksplice.com/api/1/update-list/ \
-L -H "Accept: text/text" --data-binary @-


La mala noticia, es que para los simples mortales que no tenemos soporte del producto, no podemos realizar la prueba de actualización y funcionalidad real en Oracle Linux, sin embargo, la buena noticia, es que, los usuarios de Ubuntu y Fedora, si pueden bajar el software de manera gratuita y probarlo. De hecho pueden comprobar la utilización del mismo y los pasos para su configuración en la dirección: http://www.ksplice.com/uptrack/download-ubuntu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar