viernes, 31 de mayo de 2013

Evitando que gentes como estas lleguen al poder, podremos solucionar los grandes problemas de pobreza en el mundo.


La cura para la pobreza del mundo !!
"Evitando que los pobres procreen, podemos crear una nueva clase de australianos inteligentes, trabajadores y bien pagados que forjarán nuestro futuro económico". Gina Rinehart

Soluciones para la pobreza en el mundo

Sabemos que la búsqueda de las soluciones para la pobreza en el mundo hace que muchas personas se planteen qué consecuencias podría tener para el nivel de vida de las personas de los países ricos. 
Las soluciones para la pobreza pasan por entender que actualmenteel 20% de la población rica consume el 80% de los recursos mundiales llevando a miles de personas a la pobreza extrema y devastando el medio ambiente. 
La pregunta que realmente deberíamos hacernos al buscar cómo erradicar la pobrezaes si existe un modelo alternativo de desarrollo que permita que todos las personas alcancemos un nivel de vida adecuado.
En InspirAction pensamos que actualmente existen mecanismos tecnológicos y económicos suficientes para encontrar este nuevo modelo acabando con la pobreza mundial y logrando un modelo de desarrollo que sea verde, justo y equitativo.
Lo que está impidiendo desarrollar las soluciones para la pobreza es la falta de voluntad política y la presión que las élites ricas y poderosas ejercen sobre la toma de decisiones de los gobiernos.
Las soluciones para la pobreza en el mundo pasan por acabar con la desigualdad en el acceso y en el uso de los recursos naturales.
• Acabar con la desigualdad: Necesitamos localizar los focos de pobreza extrema. Muchos de los programas que buscan soluciones para la pobreza se han centrado en erradicar la pobreza allí donde era menos extrema. Sin embargo es importante trabajar con los grupos para los que las consecuencias de la pobreza son peores: mujeres, discapacitados, minorías étnicas, tribus o castas. Acabar con la desigualdad será clave para erradicar la pobreza en el mundo.
• Poner límites planetarios: los patrones de consumo de los países ricos están limitando directamente la capacidad de acceso de los países pobres a estos recursos e incidiendo en el cambio climático. Para acabar con la pobreza a nivel local, la gobernanza y los derechos sobre los recursos naturales son cruciales para asegurar que la población que vive en pobreza y pobreza extrema pueda acceder a los recursos de su país. Mientras en algunos lugares crece la pobreza, vemos cómo muchos países ricos y empresas están intentando controlar el acceso a recursos como el agua dulce, los bosques, la pesca, los minerales y los combustibles fósiles. Acabar con esta situación es una de las soluciones para la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar