viernes, 27 de enero de 2012

SAP saca pecho a Oracle


SAP ha anunciado, que ha acelerado el proceso para migrar a sus clientes de aplicación,a bases de datos fuera de Oracle.

SAP menciona que ya tiene finiquitado el lanzamiento de soporte para su módulo ERP de SAP Business Suite, en la plataforma de base de datos HANA In-Memory, pero sin indicar fechas de dicho evento.

Vishal Shikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP y Director de Tecnología, ha indicado que el proceso está programado para el 4to trimestre del 2012, según informes de Info World.

Reciéntemente, a través de la adquisición de SyBASE, SAP había portado su Business Suite a dicho motor de base de datos, como una alternativa a la competencia.

Los analistas aportan, que esta medida adoptada por SAP, indica, que la compañía ha resuelto muchos de los problemas técnicos que  tenía con la plataforma de HANA y que cuenta ahora sí, con una nueva plataforma, para la próxima generación de sus aplicaciones.

Las ganancias de HANA, superaron los 160 millones de Euros para el período fiscal último.

Las cabezas de SAP, esperan que HANA, ayude a simplificar las operaciones y las aplicaciones de sus clientes y construir un caso de éxito de negocios a corto plazo, para poder alejarse de las bases de datos Oracle.

SAP asegura, que en este momento, tiene cerca de 50 proyectos de piloto con clientes corporativos utilizando HANA y afirmó, que en algunos casos, se han obtenido resultados de hasta 10.000 veces más rapidez, que la base actual con Oracle.

En noviembre anterior, en una serie de conferencias en Madrid, SAP dejó en claro, que la empresa está apostando a HANA, para convertirse en una nueva fuente de ingresos para la compañía.

Finalmente, el Co-Presidente Ejecutivo Jim Hagemann Snabe, agregó, que HANA estará listo para una segunda fase, en la que SAP, espera lanzar a gran volúmen, una campaña que ayude a sus clientes a reducir costos y mejor su eficiencia, reemplazando sus tradicionales repositorios de datos empresariales.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar