Oracle anunció que trabaja en identificar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren el estándar de vida de unos 87 millones de ciudadanos en el mundo.
La iniciativa, llamada Living Labs Global Award, es un esfuerzo conjunto con personas de 21 ciudades en cuatro continentes, The Climate Group y el Banco Mundial.
La organización sin fines de lucro Living Labs Global, se encarga de promover nuevas tecnologías y servicios en las ciudades.
En esta ocasión, Oracle trabajará en ciudades como Barcelona, Birmingham, Cáceres, Cape Town, Guadalajara, Hamburgo, Lagos, México City, Río de Janeiro, San Francisco, y Santiago de Chile, entre otras, escogiendo a los proveedores con las mejores soluciones tecnológicas que resuelvan de mejor forma los desafíos a problemas urbanos.
La arquitectura de clase mundial de Oracle para Smart Cities impulsa la sostenibilidad futura de las urbes, promoviendo la filosofía de que el equilibrio del planeta dependen de que las ciudades adopten tecnología de avanzada y se vuelvan más inteligentes.
Oracle ofrece su apoyo a las ciudades a través de soluciones tecnológicas y de inteligencia de negocios, que promueven la durabilidad, reusabilidad y un menor impacto ecológico, para que las ciudades del mañana puedan integrar infraestructuras urbanas, tecnologías y telecomunicaciones, creando una red inteligente que les permita ser autosustentables.