lunes, 30 de enero de 2012

Las 7 decisiones más necias de Apple


Fuente: CNNEXPANSION
La naturaleza obstinada que distingue a esta empresa ha tenido buenos y también pésimos resultados.
El nuevo magic mouse es capaz de hacer clic derecho, aunque los usuarios tienen que programar el hardware para hacerlo.

La obsesión de Apple con un ratón de un solo botón se remonta al lanzamiento en 1983 de Lisa, la primera computadora personal de la compañía que era enviada con un ratón. 
Según la biografía de Walter Isaacson de Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple insistió en un ratón de un solo botón en aras de la simplicidad. El aparato de tres botones que la firma vio en una demostración de Xerox demostró ser demasiado lleno y confuso, argumentó Jobs. 

Jobs fue tan insistente en que la gente utilizara el ratón que diseñó la Macintosh sin teclas de flecha; pero, como ocurrió con éstas, Apple finalmente cedió respecto al clic derecho. 

Con la proliferación de Microsoft Windows, que adoptó el clic derecho del ratón, Apple finalmente permitió a los usuarios presionar Ctrl+clic para simular un clic derecho. 

Luego comenzó a apoyar ratones con clic derecho en el Mac OS 8, que se estrenó en 1997. Y con la introducción del 'mighty mouse' en 2005, Apple finalmente creó un ratón con un botón programable que podía ser utilizado para hacer clic derecho. 

Sin embargo, la empresa no ha adoptado plenamente el botón derecho del ratón. Su nuevo 'magic mouse' es capaz de hacer clic derecho, aunque los usuarios tienen que programar el hardware para hacerlo. La compañía incluso bromea diciendo que la función está disponible "si vienes de un mundo de clic derecho".

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar