lunes, 30 de enero de 2012

Nueva interface de MOS, no pasó la prueba inicial de "test drive"

My Oracle Support, MOS, esta desde este pasado viernes, estrenando nuevo "look". La nueva versión 6.0, viene ahora con una nueva interface desarrollada en ambiente ADF.

La anterior piel de MOS, versión 5.4, estaba construida en FLASH.

La nueva interface suma a diferencia de la anterior versión, las siguientes secciones:

  • New default region – Getting Started
  • New regions that can be added to your dashboard:
    • Assets (For hardware customers only)
    • Browse Knowledge
    • Bug Summary
    • Contact Us Service Requests
    • Draft Service Request
    • End Customer Service Requests (For Partners only) •
  • Regions no longer available: o
    • Customer Support Contacts
    • Hot Topics (as a region – Hot Topics email can still be configured under the Settings tab).
  • Added PowerView help links to PowerView Button.
Algunas características existentes en las anteriores versiones, aún no lo están en la nueva como por ejemplo el "Product Roadmap".


El ingreso de SR's ( Services Requests ), ha sido renovado, con la finalidad de hacer más flexible el ingreso de una solicitud de servicio.

Atención clientes de "CRM", CRM On Demand, no se encuentra disponible aún en la nueva versión de MOS 6.0, deberán utilizar la versión anterior en FLASH, para ingresar sus SRs o contactar a Oracle Support vía telefónica.

Información detalle sobre el nuevo producto, lo pueden encontrar en el siguiente link:



My Oracle Support (Built with ADF )
What features are included in My Oracle Support (Built with ADF)?
My Oracle Support (Built with ADF) supports the following features:
  • SR management, including the ability to create and update SRs, attachments, and configuration association
  • Browsing and searching the knowledge base
  • Patch search and download
  • My Oracle Support Communities
  • Certifications
  • On Demand
  • Service Request Reports
  • Advanced Customer Services
  • Proactive Hardware Services
  • Favorites
  • User administration
  • Hot Topics
  • Bug summary
  • SR management reports
Primera impresión: En una escala de 1 a 5, Calificación 2

Bueno para serles sinceros, en el primer vistazo dado a la nueva versión, utilizando IE9, el despliegue fue deficiente. Los tiempos de respuesta no son los que inicialmente esperaría de un servicio, que se desea exponer al público. Algunas cosas interesantes, es la inclusión de imágenes, videos y otros componentes de interface, que hacen menos plana la presentación de la información, de MOS. Algunos links están cortados e imágenes no se visualizan correctamente.

El despliegue en Google Chrome, 16.0.912.7, fue un poco mejor, pero por igual, también muestra algunas visualizaciones, de manera no formateada. El rendimiento fue parecido al IE9.0, así que podríamos descartar un motivo de navegador en la velocidad de acceso a la herramienta. El despliegue de videos facilitados por MOS en Chrome, tiene buena velocidad, pero los links, salen de la página en la cuál estamos en el MOS y nos deja en un sitio terceario. No me agrado para nada.

Firefox 9.0, el resultado no fue distinto. Fue más lento el proceso de carga de la página inicial. Los videos, quedaron a mitad del tamaño mostrado en los dos anteriores navegadores.

Oracle Access Manager 11g, es el responsable de gestar el acceso al sitio. Un gran fallo, me permitió conectarme a MOS, en 3 ventanas distintas, en 3 navegadores distintos IE9, Chrome y Firefox, todo al mismo tiempo.

Link para acceso:
Nuevo MOS Versión 6.0 :  https://supporthtml.oracle.com

Todos los Sábados a las 8:00PM

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