miércoles, 4 de enero de 2012

IBM se mueve en este principio de año.

IBM, competencia de nicho de Oracle Corporation, ha iniciado el año con mucha actividad, según los analístas. El día de ayer, se dió a conocer la adquisición de la empresa de Testeo de Soluciones en la Nube Green Hat, en lo que es la primera adquisición del nuevo CEO de la compañía, Romett Ginni y la tercera adquisición que hace IBM en el último mes. La dos companías adquiridas previamente fueron Cúram Software y DemandTec Emptoris.

IBM, se ha comprometido a gastar $20 billones de dólares para el 2015 en compra de nuevas compañías, a pesar de la sensible recesión que sufre la economía mundial. Como es costumbre en este tipo de transacciones, no se dieron a conocer los términos de la compra.

Green Hat, es una empresa, que se dedica a ahorrarle muchos millones de dólares a las empresas que desarrollan software para la nube, cuando estas tienen que comprobar, que efectivamente, la aplicación desarrollada, trabaja y hace lo que dice hacer. Muchas empresas actualmente, gastan mucho dinero en crear laboratorios que simulan los entornos de producción.
Green Hat, es una compañía, que elimina esa necesidad, creando un hospedaje virtual en la nube, permitiendo testear en cuestión de minutos y no semanas, una aplicación en la nube.

Lo relevante de esta adquisición, según lo dice la nota publicada en la Business Insider, es que la nueva empresa, se sumará a la unidad de desarrollo de IBM, relacionada con Rational Software, bajo la dirección de Kristof Kloechner, en lugar de SmartCloud, por lo que no pareciera ser, un nuevo competidor, para servicios brindados por otras empresas, como Amazon, Google y OpenShift de Red Hat entre otros.


Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar