lunes, 2 de enero de 2012

Migración de Oracle Discoverer a Oracle Business Intelligence 11g

Dentro de las publicaciones realizadas últimamente por OTN Latinoamérica, esta esta de nuestra compañera, Edelweiss Kammermann de Uruguay, la cuál puede ser de mucha ayudada para todos y todas.
Les recomiendo su lectura y también, que visiten el sitio oficial de OTN en español, para LAD.

Por Edelweiss Kammermann
En Oracle OTN, Latinoamérica


Introducción

Desde la publicación del “Statement of Direction” de Discoverer en enero del 2009, donde Oracle sugiere a los usuarios de Discoverer trasladarse paulatinamente a Oracle Business Intelligence (OBI), la pregunta principal es : ¿ cuál es la estrategia para poder realizar esta migración?. ¿Cómo realizar este cambio de una tecnología a otra?.
Lo primordial es tratar de realizar este pasaje a Oracle BIEE de tal forma que se pueda reutilizar la mayor cantidad del trabajo realizado previamente en Discoverer, minimizando de esta manera el impacto tanto para el personal de TI como para los usuarios finales y pudiendo aprovechar todas las ventajas y avances que posee Oracle BIEE.
En este artículo vamos a ver los pasos necesarios a seguir para realizar esta migración, teniendo en cuenta la reutilización de lo implementado en Discoverer.

http://www.oracle.com/technetwork/es/articles/bi/migracion-oracle-discoverer-bi-11g-1375587-esa.html

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar