jueves, 26 de enero de 2012

Amnistía Internacional: Si tuvieras que dejar tu país mañana, ¿qué te llevarías?


Me parece importante, remitirles el siguiente mensaje, porque todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos sentido sólos en algún rincón de este Mundo.

 Estimado/a activista:     

Si tuvieras que dejar tu país mañana, y solo podrías llevar una cosa contigo, ¿que sería? Nuestro nuevo corto de tres minutos pide a los miembros del público en México, exactamente eso. 

¿Por qué preguntar tal cosa? Bueno, queríamos hacer que los espectadores se imaginaran lo que podría ser verse obligados a abandonar su hogar y país. Esa es la situación de los miles de migrantes centroamericanos que viajan a través de México cada año para cruzar la frontera hacia los EE.UU. con la esperanza de encontrar una nueva vida lejos de la pobreza que han dejado atrás.

En el corto, también le preguntamos a los migrantes lo que sí se llevaron con ellos. Como es de esperar, la mayoría de los migrantes no se llevan nada porque esperan ser atacados y robados en el camino, y cualquier cosa de valor aumenta la posibilidad de ser secuestrados.


Migrante en México © Amnistía Internacional

Pero para nuestra sorpresa, los migrantes nos contaron que una cosa que necesitaban desesperadamente en su viaje eran calcetines. En viajes que pueden ser de hasta cientos de kilómetros, el dejar sin tratar ampollas, pone en riesgo sus vidas y un nuevo par de calcetines puede hacer toda la diferencia.

Mira la película ahora y manda un par de calcetines a un migrante. En algunos casos, esto puede salvar una vida. En otros, simplemente significa que un migrante sabe que alguien más esta pensando en ellos.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar