viernes, 26 de junio de 2015

Yahoo! se apoya en Oracle para su buscador

Por Eduardo Quintana 26/06/2015
Yahoo! Oracle
Yahoo! y Oracle alcanzan un acuerdo para aumentar las visitas del buscador de la compañía californiana.

Según indica The Wall Street Journal, Yahoo! aumentará la cuota de mercado de su buscador web gracias a Oracle, aunque no ha trascendido el beneficio que obtiene la compañía de software con el trato.

De esta forma, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer informó en la junta de accionistas de la compañía de las condiciones del acuerdo, por el cual Yahoo! ganará visitas gracias a que los usuarios que actualicen Java se les ofrecerá por defecto la opción de configurar Yahoo! como principal motor de búsqueda web.

Junto a esto, salvo que el usuario lo rechace expresamente, Yahoo! pasará a ser la página web de inicio del ordenador. El acuerdo resulta muy beneficioso si se tiene en cuenta que 9 de cada 10 ordenadores de Estados Unidos tienen instalado Java, gestionado por Oracle.

Así las cosas, Yahoo! pretende ganar porcentaje de visitas a Google y Bing, puesto que actualmente se encuentra en tercera posición con el 12,7% de cuota de mercado. Mientras tanto, Google acumula el 64,2% y Bing de Microsoft el 20,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar