miércoles, 17 de junio de 2015

La nube será importante en los resultados financieros de Oracle


Jaime Domenech
http://www.siliconnews.es/

La empresa de Larry Ellison se prepara para presentar los resultados financieros de su cuarto trimestre y los analistas tienen su vista puesta en su rendimiento en el campo de la nube.
Oracle desvelará dentro de unas horas sus resultados para el Q4 y los expertos financieros apuntan que la parte más interesante será la que refleje como está resultando para la compañía su cambio hacia la venta de software en la nube a través de suscripciones.
Los analistas que colaboran con la firma Thomson Reuters han indicado que esperan que la empresa logre unos ingresos por acción de 87 centavos y una facturación de 10.950 millones de dólares, y apuntan que tradicionalmente el cuarto trimestre es el más fuerte para Oracle.
Además, en lo referente a las previsiones de cara a su Q1 que terminará en agosto, esos mismos analistas predicen que alcanzarán unos beneficios por acción de 62 centavos e ingresarán la cifra de 8.620 millones de dólares.
Por otra parte, en el apartado concreto de la nube, los expertos de RBC Capital Markets indican a Re/Code apuntan que la facturación se reducirá alrededor del 3 por ciento en el 4Q llegando a los 405 millones de dólares, pero aseguran que empezará a crecer a medida que Oracle entre en el año fiscal 2016.
Por último, también habrá que ver el efecto que tienen los cambios de divisas, ya que la empresa tiene muchos clientes que operan fuera de Estados Unidos y realizan sus pagos en euros o yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar