martes, 23 de junio de 2015

Oracle mantiene el pulso de la transformación digital

120210_Oracle_1_XL

Por Humberto Minaya, 23 de junio de 2015
www.siliconweek.es

La firma estadounidense defiende las características de su portfolio en un acto celebrado en Madrid junto a sus clientes.
Oracle ha explicado esta mañana su posición en la era del cambio tecnológico. Internet ha sacudido el mundo de las comunicaciones, y fenómenos como la movilidad o la consumerización han llegado a las empresas para quedarse. Oracle quiere dar respuesta a todos los interrogantes, transformando los negocios y habilitando nuevas vías de desarrollo.
Andrés García Arroyo, director comercial de Middleware Oracle, ha destacado “la importancia de la transformación digital”. El directivo, consciente de los retos que plantean el mundo móvil, las posibilidades de la nube o el poder del Big Data, ha expresado ante los asistentes su firme convicción de que Oracle “tiene una plataforma tecnológica preparada para operar en estos campos”.
Oracle rueda
En el acto ha estado presente también Enrique Martín, director preventa de Oracle. Martín cree que el desafío “viene por unas tecnologías que cambian los procesos y las relaciones. La nube, privada o pública, ha tenido un gran impacto en ello. Nosotros ofrecemos soluciones que aglutinan seguridad y movilidad bajo el sello Middleware. Además, el pago por uso y el software de gestión ayudan a acelerar las implantaciones. La transformación es enorme”.
Soluciones como la Digital Business Platform ya están a disposición de los clientes. Un ecosistema repleto de respuestas a esos interrogantes que surgen al dar el salto digital. Oracle se sirve también de su experiencia en Big Data y Fast Data para que los desarrolladores de aplicaciones plasmen dirigidas a la sanidad o el turismo, entre otras áreas.
Empresas como Ferrovial o Pelayo ya cuentan con tecnología de Oracle. El operador global de infraestructuras y servicios ha reducido los tiempos de respuesta en la gestión de alrededor de 14.000 usuarios, el acceso a la intranet y a aplicaciones corporativas desde dispositivos móviles. La aseguradora, por su parte, está en pleno proceso de migración de equipos físicos a virtuales, abrazando el cloud y las soluciones de almacenamiento de la compañía americana. El Ayuntamiento de Barcelona o la farmacéutica IFC también han confiado en los servicios de Oracle y han apoyado a ésta hoy en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar