domingo, 28 de octubre de 2012

3.6 millones y 387 mil tarjetas de crédito "hackeadas" del Depto de Estado en Carolina del Sur.

El gobernador del estado de Carolina del Sur, desea dejar pintado en la pared al hacker que robó la identidad de más de 3.6 millones de números de seguridad social, así como casí 390 mil números de tarjetas de crédito, de un servidor del Estado, pertenecientes a los contribuyentes, según informó el servicio de noticias de IDG.

Sólo un poco más de 16 mil números de tarjetas de crédito y débito, se escaparon de la mano de un pirata internacional, según el informe.

Sin embargo, lo más horroroso de todo esto, es que el Depto de Hacienda de los EEUA, tuvo conocimiento de esto hasta el pasado 10 de octubre, a pesar que una investigación logró comprobar que el hecho había sido realizado a mediados del mes de setiembre.

En una conferencia de prensa, la gobernadora del estado de Carolina del Sur, Nikki Haley, pronunció una serie de afirmaciones simplemente desastrosas, al indicar que el ataque era internacional y sumamente creativo. Dónde un ataque de hackers no es creativo, sobre todo cuando se trata de patearle el trasero a la autoridades gubernamentales de un país.?

En la rueda de prensa realizada, aseguró que el estado no se quedaría con los brazos cruzados y que respondería a esta situación a gran escala y que teníaun plan sin procedentes para hacerse cargo de este problema. Al parecer, alguien no le logró explicar a la gobernadora, que el robo ya había sido realizado.

Por otra parte invitó a todos los contribuyentes del Estado, a visitar al Depto de Hacienda, para verificar que su información, no habría sido afectada. Stephen Cobb, encargado de la seguridad de la firma ESET, declaró también, que a pesar de la cantidad de información violada, este evento es excepcional. Pues sí, todo hackeo es una excepción a la regla, ningún hacker es tan estúpido para dar un golpe dos veces en un mismo lugar, pero bueno, Mr. Cobb, debe ver como salva su trabajo, porque después de  una pelada de rabo como esta; en verdad es estúpido minimizar un ataque de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar