jueves, 11 de octubre de 2012

ORAUG-CRC , Cacique, Chicharrones y Chifrijo

Casi 3 años después, me vengo a dar cuenta, a través de un comentario que le realizaron al Presidente del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, don Gerardo Brenes Trejos, en ocasión de la emisión de camisetas tipo polo del OUG, que si el nombre de la agrupación, tenía algo que ver con nuestra "famosa" bebida nacional CACIQUE, Cuatro Plumas o simplemente GUARO, como se le conoce más comúnmente.

Pues la verdad, cuando pensé en un nombre para la Organización, jamás lo hice con tal intención, pero ahora que nos la hacen ver, que bien que quedó!!!, porque así; es como darle mayor identidad nacional.

Si toman el nombre de ORAUG-CRC y la primera parte la ponen al revés, dice GUARO-CRC!!!

Los que me quieran creer bien y los que no; ta'bien, es valido ponerlo bajo tele de duda. A los que se les antoja, les recomendamos un Caci-wiski ( Cacique ), con Squirt o Fresca, unos chicharroncitos de cerdo o un rico chifrijo.!!
Chifrijo

Que les parece.??

Chifrijo: Delebimba.com


"Pongámosle que usted está a dieta y no debería comer bocas grasientas en las noches –ni al almuerzo-. Y bueno, eso está bien, sobre todo si salió con los triglicéridos altos en la última revisión técnica. Pero no significa privarse de las cosas buenas de la vida, que éstas son pocas y de algo hay que morirse.

Sin duda alguna, para los aficionados a la vitamina "CH", el chifrijo es una de las comidas más sofisticadas y deliciosas del mundo. Sí, ya sé lo que me va a decir: lleva chancho. Y yo le respondo lo que decía mi abuelo, que regentó una flamante cantina en San Isidro del General allá por los 70: el guaro ayuda a digerir la grasa del chicharrón.

Así que ya estamos armados, aventúrese sin miedo, pero si le da pereza todo lo que viene a continuación, vaya al Bar Víquez en Zapote, y verá qué vacilón. Lo primero que va a necesitar para preparar esta receta gourmet es un kilo de frijoles tiernos. Le advierto que en el súper casi nunca hay. Y que no se vale hacer el chifrijo con frijoles Don Pedro. Los frijoles tiernos son parte FUNDAMENTAL de esta receta. Si no los consigue, está acabado. Personalmente recomiendo una visita mañanera a alguna de las ferias que cada fin de semana nos regalan con deliciosas verduras y hortalizas frescas en las 4 esquinas de la capital. Busque ahí su kilito de frijoles, que le saldrá como en milsetecientospesos. De paso, cómprese un rollito de tomillo, y ya que estamos, todo lo necesario para el “pico ´e gallo”: 1 kilo de tomates, 2 cebollas moradas, un par de limones mandarina, ajitos, un rollo de culantro y un chile dulce rojo."

Corra para la casa.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar