martes, 9 de octubre de 2012

Upcoming webcast – 13 reasons to migrate from Oracle WebLogic to IBM WebSphere

Bueno, unas de las labores más duras que podemos tener como blogeros, es estar publicando contenido que sea del interés para la comunidad y en mi caso para la Comunidad Oracle Hispana.

He encontrado un artículo de un columnista de la revista InformationWeek, que se caracteriza por ser muy parcializada hacia IBM, como lo es Gartner a Oracle, en dónde Mr. Kharkovshi, expone sus punto vista, acerca del crecimiento que ha tenido IBM con su servidor de aplicaciones WebSphere, frente a Weblogic Server de Oracle.  Lo curioso del caso, es que este señor, dice haber estado de visita por el OOW2012 en San Francisco la semana pasada y que lo más relevante del evento, fue la falta de "Innovación de Oracle" y principalmente de su servidor de aplicaciones.

Por supuesto, me imagino que el Mr. Roman, no estuvo en el Keynote de Larry Ellison en dónde se tocaron los 4 principales anuncios, ejes de este evento en este 2012. Me imagino, que en la lista de su muy bien programada agenda, no estuvoe en las charlas sobre Oracle Database 12c, primera base de datos para ambientes en la Nube o IaaS, Infraestructura como servicio, a través de la Nube y su servicio brindado por el mismo Oracle en los próximos meses, la nueva versión de Exadata V3 y la nube privada.

Oracle Weblogic Server 12c, vió la luz en diciembre del 2011, hace un año apróximadamente y es de esperar que en los próximos meses, tengamos alguna revisión al release presente. Weblogic Server, no formaba parte del menú especial de este OOW2012, a pesar de estar claro; que es un eje fundamental en toda la infraestructura de Cloud Computing y de la capa intermedia.

Lo cierto, es que si vemos algunos de los reportes publicados a los que hacen referencia, para el SPECjEnterprise2010, lo hacen contra Oracle Weblogic Server 11g y no contra la versión 12c. Aquí hay un pequeño gran error de referencia, para empezar. De hecho la imagen a la que hacen referencia en dicho informe de comparación, es la siguiente:


Luego, si revisan la información del sitio SPEC, en la siguiente ruta, y comparan los resultados de ambos test, se darán cuenta de lo siguiente (hagan click en la imágen para verlo en grande ):

SPECjEnterprise Test:
Definición en el sitio:
The SPECjEnterprise2010 benchmark is a full system benchmark which allows performance measurement and characterization of Java EE 5.0 servers and supporting infrastructure such as JVM, Database, CPU, disk and servers.

  • Oracle Weblogic Standard Edition 10.3 ( 11g ), con 16 cores, 8.310,19, DB Oracle 16 cores
  • Oracle Weblogic Standard Edition 12.1. ( 12c ), con 80 cores, 27.150,05, DB Oracle 40 cores.
  • WebSphere Application Server 8.5, 12 cores, 6.295.46, DB DB2 40 cores

La comparación no es lineal y no es una curva de rendimiento continua, la que se pueda experimentar a nivel de los servidores de aplicaciones, si hacemos una "regla de 3", para ver, cual sería el rendimiento del WebSphere, con 80 cores, para compararlo con el Weblogic Server 12c, pero si jugamos de "locos" y lo hacemos y guardamos la relación de decrecimiento de la versión 11g/12c de Weblogic por hardware, en la medida de rendimiento obtenida, nos daría que WebSphere, tendría más o menos un resultado de 27.280, o sea, un 0.47% más. Bajo este supuesto inútil, porque no es comparable, ambos están tablas a nivel de rendimiento. La configuración de hardware de Oracle tiene mayor componentes de hardware agregados en el dibujito que la de IBM, por tanto, aquí también, se tendría que validar si están de tu a tu.

En fin, cuando se hacen este tipo de comparaciones, cada quién puede exponer sus distintos puntos de vista, lo cierto, es que con tanta información y con la información a la mano de los sitios de referencia, no veo como pueden afirmar resultados, que no están dentro del margen normal de la realidad.

Habrá que ver si podemos observar la charla, para sacar mayor conclusiones.



Por:  Roman Kharkovski
Webcast: Octubre 10, a las 11:00 AM PST / 2:00 PM EST

"En junio fui anfitrión de una conferencia por internet titulada "Ahorre dinero con IBM WebSphere migrando desde Oracle WebLogic"


Desde entonces, IBM ha publicado nuevas SPECjEnterprise2010 récords mundiales EjOPS con la versión  8,5 la versión liberada en producción del Sistema Pure Application IBM, asi como también del WebSphere eXtreme Scale y lo más importante, emigró a un montón de clientes de WebLogic hacia WebSphere. De  hecho, el pasado mes de julio, Branham Group publicó un nuevo "white paper" que mencionan a varias empresas que se movieron en la capa de middleware de Oracle a IBM."

"Teniendo en cuenta todos estos acontecimientos recientes, he decidido actualizar el webcast que se llevó a cabo en junio. Los temas que se cubren en la transmisión por Internet incluyen:

  • Mapeo de producto de IBM y Oracle, 
  • Precios y licencias para entornos virtualizados y nativas
  • Presentaciones de productos
  • Informe de Gartner en comparación cuota de mercado de middleware de IBM y Oracle, 
  • Ejemplos de los clientes en sus migraciones de WebLogic para WebSphere
  • IBM Migration Toolkit, nuevo WAS v8.5 capacidades y ventajas técnicas con respecto a WebLogic Server 12c, 
  • Comparación de rendimiento de WAS y WLS, incluyendo SPECjEnterprise2010 resultados. .."
Registro al webcast aquí

On October 10, at 11:00 AM PST / 2:00 PM EST you are invited to join me and learn about 13 reasons why so many companies are migrating from WebLogic Server to WebSphere Application server. Here is the webcast registration link.


Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar