Imagina que estas asistiendo a una charla, con grandes expectativas sobre el contenido que se va a tratar y cuyo título de la misma es: "El top 20 de las nuevas características de Oracle Database 12c" y la primera y última ppt a la vez de la presentación tiene el siguiente contenido:
Muchas gracias por venir, pero yo no comparto mi conocimiento!!!
La capacidad para desarrollar conocimiento se nos da a las personas, con una sola razón, el de compartir ese conocimiento con el resto de la humanidad.
"El conocimiento se adquiere por medio
del estudio; la sabiduría, por medio de la observación. cita Marilyn vos
Savant"
Acumular conocimiento es una tarea ardua y de cada día. Conforme empiezas a conocer sobre un tema, te das cuenta, que para obtener el conocimiento máximo y las destrezas necesarias para dominarlo, te tomará muchas horas de dedicación y trabajo. Por eso, algunos consideran injusto, que lo que tanto nos costo aprender y dominar, tengamos que deshacernos de ello, tan rápida y fácilmente, al compartir ese conocimiento.
Pero otros, encontramos en la oportunidad de compartir, una razón y un pretexto para socializar con otros. El compartir, nos da una satisfacción personal, que en muchas ocasiones no tiene el factor económico, pero que nos brinda una gran paz interior.
El dinero es importante para poder vivir y adquirir lo básico que necesitamos, pero muchas veces olvidamos, que el dinero no compra lo que es eterno. Una sonrisa, un abrazo, un "muchas gracias", son gestos y palabras, que no tienen valor calculable, cuando se dicen de corazón.
Hay muchos esperando nutrirse de tu conocimiento, sólo hace falta, que te atrevas a dar el primer paso y dejar volar tu ingenio, para compartir un poquito de lo mucho que sabes.
Una serie de hace muchos años y de mi niñez decía en su canción:" En los libros hallarás, el tesoro del saber, para ti todo será, si aprendes a leer, pues son las letras la clave secreta, que a mundos nuevos nos deja entrar...", hoy no tienes que acudir a las bibliotecas a buscar ese conocimiento, el conocimiento viene a ti, a través de Internet, por tanto, no hay lluvia, calor, o cualquier otra condición del tiempo, que te evite, aprender algo nuevo cada día.
La clave esta, en establecer como meta: " Aprender algo nuevo, cada día", si practicas ese ejercicio, al final de una año, habrás aprendido 365 cosas nuevas y cada año podrías escribir un libro con esa cantidad de información.
Depende tan sólo de ti, el decidir aportar algo de lo mucho que la vida te da, para que otros se beneficien de ello, como tu te haz beneficiado de otros, en algún determinado momento.