lunes, 21 de julio de 2014

Oracle enlaza sus aplicaciones de inteligencia social a LinkedIn


CIO PERÚ



Oracle ha enlazado su suite de software SRM (social relationship management) a LinkedIn, una acción para proporcionar al personal de marketing y soporte al cliente una forma de alcanzar a los 300 millones de usuarios de la red social de negocios.

La integración con LinkedIn proporciona la capacidad de publicar páginas de LinkedIn Company y Showcase, las cuales pueden apuntar a un público seleccionado de acuerdo a factores como la localización geográfica, tamaño de compañía e industria, sostuvo Oracle en su anuncio.

También será posible interactuar con comentarios en estas páginas, señaló Oracle. También hay algo de analítica, como reportes sobre el número de comentarios que una publicación en particular ha generado, de acuerdo a Oracle.

Oracle SRM es solo un componente del grupo de herramientas de software que apuntan a alcanzar a los clientes y prospectos a través de múltiples canales, y que construyó a través de una serie de adquisiciones en los pasados dos años.

Para ese fin, también el miércoles, Oracle anunció una serie de mejoras a varios componentes en su familia de productos de nube para marketing.

Una de las actualizaciones importantes se centra en el llamado modelamiento “look alike (verse igual)”. Este tipo de modelamiento permite a los equipos de marketing que buscan nuevos prospectos hacer su trabajo mediante la construcción de modelos basados en clientes con atributos deseables.

Los marketeros pueden luego aplicar los modelos a la plataforma BlueKai de Oracle, la cual agregar información de perfiles de clientes de más de 200 proveedores de datos. Los marketeros pueden buscar en los cientos de millones de perfiles a los que da acceso BlueKai y encontrar las igualdades para sus modelos look alike.

Es posible generar modelos “muy ricos” con tan solo unos cuantos clics, sostuvo John Stetic, vicepresidente de productos de grupo de nube para marketing de Oracle.

Otra mejora anunciada apunta a enviar contenido de marketing a dispositivos móviles.

“Todos se dan cuenta que la movilidad está afectando las actividades de marketing”, afirmó Steve Krause, vicepresidente de gestión de productos de nube para marketing de Oracle. “Ves la necesidad de mejorar la movilidad en todos lados”.

Responsys, la herramienta de automatización de marketing de Oracle, puede ahora enviar notificaciones SMS a los clientes con dispositivos móviles, pero con un nivel de sofisticación mayor que simplemente un mensaje general a una gran lista de clientes.

Por ejemplo, los clientes pueden optar personalmente por recibir mensajes SMS de un sitio web que tiene ofertas que involucren cantidades limitadas de un producto; el SMS serviría para notificarles que se apuren si desean el producto.

“Estamos pasando de un modelo en donde todos reciben el mismo SMS a un modelo en donde es más personalizado”, indicó Krause. “Este es un gran cambio. Necesitamos dar a los marketeros la capacidad de enviar su mensaje a los clientes cuando y donde lo quieran”.
Chris Kanaracus, IDG News Service

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar