viernes, 11 de julio de 2014

Oracle aclara consultas lanzadas a través de mi blog en relación al caso del ex-funcionario de nacionalidad Mexicana ligado en actos bochornosos en Brasil.


Aclaración recibida desde DF, México el día de hoy

En respuesta oficial a varias notas publicadas en mi blog, entre ellas la nota editorial ( http://goo.gl/wXdSti ) de hace unos días atrás, Melissa Beltran Directora de Comunicaciones y encargada de prensa de Oracle México, ha enviado la siguiente nota aclaratoria con referencia al momento en que el Sr. Mateo Codinas, dejó de laborar para Oracle. Adicionalmente, confirma que la corporación Oracle no cuenta con negocios activos en este momento con la delegación Benito Juárez.


Para la mayoría de mis amigos y amigas seguidores del blog, tendrán claro en el contexto que he escrito estos artículos. El próximo año, si se me permite, estaré cumpliendo 25 años de estar ligado a tecnología Oracle. Nunca he laborado de manera directa para la Corporación. Tengo muchos amigos y amigas que si laboran y han laborado para las distintas oficinas regionales en Latinoamerica. Soy miembro del Programa Oracle ACE de OTN, fundador y propulsor de Grupos de Usuarios Oracle en la región centroamericana y responsable de introducir el OTN TOUR LAD en CA. En resumen, mi corazón es "ROJO" 100%. Con toda la transparencia del caso, que considero es una de mis buenas virtudes y en el tema de tecnología involucrada con Oracle he criticado lo malo y alabado lo bueno, según mi criterio y mi experiencia. No estoy haciendo esto con el afán de atacar lo que amo, para nada, lo hago, con el fin único de encontrar la verdad y detener de una vez por todas, rumores "amarillistas" que se han hecho públicos en los medios de comunicación, sin verificar las fuentes de esas noticias.

Hoy la Sra. Melissa Beltran, me ha hecho llegar esta nota, pero de igual manera, la encargada de prensa de Oracle Colombia, me ha llamado y me ha ofrecido información de manejo público para publicar.

Entre otras cosas les adelanto, que efectivamente ambas fuentes coinciden en que Codinas dejó de trabajar para Oracle en la fecha del 02 de Junio de este año, pero me agregan adicionalmente, que dicho funcionario, no laboraba en el área comercial de la oficina en México, por lo que no tendría posibilidad de brindar beneficios a un grupo de terceros con la finalidad de obtener su favor.

Ahora bien, en tecnología todos nos conocemos y sabemos como baila cada quién este juego. Oracle se ha visto involucrado cada año a lo largo de los años, en al  menos dos escándalos de este tipo. Como he comentado, me parece que detrás de toda esta publicidad y facilidad en como se ha dado a conocer cierta información, existe una "mano peluda".

Sabemos que durante años, SAP y Oracle en México han librado una fuerte batalla. Varias instituciones gubernamentales Mexicanas, han adquirido soluciones de uno y otro fabricante, y estos a sus vez, están cada vez más interesados en formar parte de las soluciones que el Gobierno Mexicano requiere.

No se mal interprete el párrafo anterior. No estoy afirmando ni sospechando, que SAP o alguna otra compañía esta detrás de este ola de escándalos. Sólo las canas ( que no peino, porque no me gusta hacerlo ), me dicen, que aquí hay algo más.

Voy a estar pendiente de los comunicados de Colombia, para poderlos compartir con todos ustedes.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar